Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

El colíder quiere seguir firme

El conjunto ribero busca mantener la imbatibilidad y dejar a su rival a cuatro puntos de distancia

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Tudelano y Valle de Egüés se enfrentan esta tarde en el estadio José Antonio Elola, en partido de liga que tiene como protagonistas al segundo y cuarto clasificado, respectivamente, separados tan sólo por un punto. El encuentro comenzará a las 17 horas y será dirigido por el colegiado pamplonés Alfredo Abaurrea.

No puede llegar en mejor momento este duelo entre dos de los gallitos del grupo, que protagonizarán un enfrentamiento muy disputado como lo ha sido en la mayoría de las veces que se han visto las caras. El Tudelano, segundo con 17 puntos e invicto, recibe a un Valle de Egüés que cuenta con 16 puntos y que hasta la anterior jornada le superaba en la clasificación.

El conjunto ribero es el único invicto en la categoría. Sus números en casa son plenos hasta la fecha. Ha sumado los nueve puntos de sus tres compromisos y lleva siete goles a favor y cuatro en contra. Los visitantes han disputado cuatro partidos lejos de su campo de Sarriguren, con tres victorias y un empate. No conocen la derrota y han marcado 8 goles por 3 recibidos.

Segunda temporada

Fermín Soto cumple la segunda temporada en las filas del Tudelano y ahora es cuando se encuentra a pleno rendimiento. Ha jugado seis partidos completos en el centro del campo y sólo en Barañáin actuó 25 minutos frente al Lagunak. "Hemos comenzado la temporada en buena racha, pero esto sólo es el inicio. Entrenando bien el día a día pone a cada uno en su lugar", comentó.

El jugador pamplonés analiza el cambio que ha experimentado este Tudelano con relación al del año pasado. "Se nota la forma de trabajar de gente joven que ha venido con muchas ganas. Hay otra sensación en el equipo, aunque en la temporada se generó alguna duda porque se habían fichado muchos jugadores y es necesario un tiempo de adaptación", añadió.

Soto reconoce que los 17 puntos en 7 jornadas motivan y dan seguridad al futbolista. "Hemos tenido partidos en los que nos ha tocado remontar el marcador y eso demuestra la ambición que existe en esta plantilla. Queremos seguir en esta línea, pero también somos conscientes de que cualquier partido podemos perder", afirmó.

El centrocampista blanquillo guarda respeto al Valle de Egüés, a pesar de las estadísticas a favor del conjunto anfitrión en las últimas temporadas. "Se trata de un rival que sale muy bien al contragolpe, que no tiene un juego muy vistoso, pero sí efectivo y nos puede hacer daño. Lo importante será que nosotros tengamos opción de coger ventaja en el marcador, porque el Valle de Egüés sufrirá más. A ver si superamos este test", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra