Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARTAS DE LOS LECTORES

4.000 personas visitan la exposición de pintura andaluza en Tudela

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.

El pasado día 30 de septiembre se clausuró la exposición "Pintura andaluza en la colección de Carmen Thyssen Bornesmiza", que ha podido visitarse en el museo César Muñoz Sola de Tudela durante los meses veraniegos de agosto y septiembre.

A través de 21 obras, en la muestra se podía apreciar la evolución de la pintura andaluza del siglo XIX, un desarrollo similar al de la pintura española en general, aunque con rasgos más genuinos en lo que respecta al casticismo y costumbrismo regional.

Ha sido un privilegio contar con cuadros de pintores de la talla de Julio Romero de Torres y de otros menos conocidos pero cuyas obras merecen destacar entre las colecciones y museos de mayor prestigio, como el caso del Museo Thyssen.

La gran aceptación de la muestra y el cariño y admiración que ha despertado entre el público de Tudela (4.000 personas han visitado la exposición), merecen nuestro mayor reconocimiento y es nuestro mejor estímulo para seguir empeñados en ofrecer exposiciones de estas características, que favorecen el intercambio de conocimientos.

Desde estas líneas deseo agradecer públicamente cuantas expresiones de apoyo y reconocimiento hemos recibido por esta exposición y asegurar que continuaremos en esta línea de actividad que, sin duda, redundará en el progreso de nuestra ciudad.

Muchas gracias.

MERCEDES SAN PEDRO LÓPEZ

(CONCEJALA DE CULTURA Y MUSEOS Y PRESIDENTA DEL CENTRO CULTURAL CASTEL-RUIZ DE TUDELA).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra