Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lodosa pone en marcha su ludoteca para niños de entre cuatro y doce años

La oferta de ocio de la localidad se amplía el próximo sábado 25 con un centro que cubre la franja de 12 a 17 años

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El Ayuntamiento de Lodosa inauguró ayer en el salón de actos de la vieja casa de cultura una nueva temporada de la ludoteca municipal de fines de semana. La propuesta está dirigida a niños de entre 4 y 12 años y, según explicó Gema Ezpeleta, titular de la concejalía de Juventud, el objetivo va más allá de que sea una mera guardería o un simple centro lúdico.

Se trata de ofrecer "un servicio pedagógico" de iniciación a la lectura para los niños y dónde los padres se involucren en la oferta de ocio de sus hijos.

La ludoteca abrirá sus puertas los sábados con dos horarios distintos. El primero, de 17 a 19 horas, está dirigido a los más pequeños, niños entre los cuatro y los ocho años de los que la temporada pasada asistieron una media de 40 pequeños. "En esta ocasión y debido a las peticiones de los padres hemos bajado la edad de asistencia de 5 a 4 años", señaló la edil. En la segunda franja horaria, de 19 a 21 horas, podrán acudir los niños entre los 8 y los 12 años que el año pasado asistieron unos 20 cada día.

Opciones de pago

La edil lodosana señaló que, con el objetivo de facilitar la asistencia, el Ayuntamiento ofrece diferentes formas de pago. Además de la cuota anual de 30 euros o la diaria de tres por sesión, este año se ofrecen bonos de 10 sesiones que cuestan 15 euros. Esta temporada la ludoteca va a estar dirigida por monitoras del colectivo Alternativa 4.

Ezpeleta añadió que, entre los objetivos del Ayuntamiento, está el de lograr una mayor participación de los padres. "Queremos que asistan con sus hijos a algunas actividades como las excursiones y que, junto con ellos, elevemos la calidad del servicio que se ofrece entre los meses de octubre y mayo", explicó. Cada mes, los padres recibirán un calendario detallado con las actividades que realizarán los niños.

Este año, el Ayuntamiento ofrece, como novedad, una alternativa diferente a los adolescentes lodosanos de entre 12 y 17 años. El sábado 25 se va a poner en marcha un centro joven de ocio deportivo. La actividad tendrá lugar en el polideportivo, estará dirigida por el encargado de las instalaciones y se desarrollará entre las 20,30 horas y las 24 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de Turismo y en la casa de cultura. La cuota es de 6 euros. Se concibe como una alternativa a los bares y en la que los jóvenes puedan practicar juegos y deportes diferentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra