Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lerín despidió a Íñigo Ugalde, párroco de la localidad durante los últimos cinco años

El pueblo no contará a partir de ahora con párroco propio y esta labor será compartida con Larraga

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • AGUSTÍN GARNICA . LERÍN

Lerín aprovechó la festividad de la Virgen del Pilar para despedir a Íñigo Ugalde, que ha sido su párroco durante los últimos cinco años y se traslada ahora a un nuevo destino en la diócesis de Bilbao. El sacerdote celebró su última eucaristía en el municipio en la ermita de la Virgen Blanca, en la que se dieron cita también los agentes de la casa cuartel de la Guardia Civil para celebrar el día de su patrona.

La celebración corrió a cargo de Antonio Chocarro, sacerdote del pueblo, y del hasta ahora párroco, que tuvo unas breves palabras de agradecimiento en su despedida.

Obras en marcha

Tras la misa, el feligrés Ángel Sánchez Gorricho subió al altar para expresar el agradecimiento al sacerdote. Íñigo Ugalde llegó a Lerín tras la restauración de la torre y del techo de la iglesia. Él mismo impulsó después las obras iniciadas en la parroquia unos días atrás relacionadas con la sacristía y la iluminación. Entre sus planes figuraba también pintar la iglesia. A partir de ahora, Lerín no contará ya con párroco dedicado a la exclusiva a la localidad y se compartirá con la cercana parroquia de Larraga, que tiene como titular a Óscar Azcona Muneta, lo que ha determinado también el cambio de horario de misa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra