Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La afición a la pintura de figuras en miniatura cita a trece jóvenes en la ciudad del Ega

Durante tres horas y media, los participantes elaboraron sus pequeñas obras en la planta baja de la casa de juventud

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Elfos silvanos y hombres rata. Éstas fueron las figuras, todas miniaturas, que ayer pintaron un grupo de trece jóvenes de Estella en un concurso de warhammer que acogió la planta baja de la casa de juventud. Capa de imprimación, base de pintura y aplique de sombras y luces. Todo en tres horas y media.

Un trabajo minucioso, que ayer lo enjuiciaron Luis Urra Armañanzas, Diego Andueza Ayúcar y José Miguel Laspalas Manzanero, tres de los miembros de la asociación Códex de la Luz, el colectivo que organizó la actividad.

Concurso de exposición

En las mesas de trabajo, David Alén Belarra y Gorka Basterra Arteaga, entre otros. "Suelo pintar en casa y es una afición extendida entre mis amigos. Yo empecé a raíz de ver la película El señor de los anillos. Entonces decidí comprarme unas figuras y de ahí me aficioné al warhammer", comentó el primero. Su amigo también lleva unos cuantos años practicando este hobby. "A mí me gusta de igual modo pintar las figuras que jugar con ellas", aseguró.

Ambos, de 17 años, presentaron dos obras a un segundo concurso de exposición que valoró la calidad de las trece figuras presentadas. La decoración de la peana, las transformaciones del original y los elementos decorativos añadidos fueron tres de los aspectos clave en la decisión de la ganadora. El premio, un lote de figuras de warhammer.

La actividad, una de las tres que configuran el programa anual de ésta asociación afincada en Estella, contó también con la presencia de otros de sus integrantes, como Ramón Ugarte Albizu y Mikel Arróniz Amatria, que participaron también en el concurso. "Yo descubrí el warhammer en 2002 y es uno de mis hobbies preferidos. A mí me gusta mucho jugar a batallas con éstos ejércitos de fantasía. Es un hobby que procede de Inglaterra y en casa tendrá en torno a un centenar de miniaturas", comentó ayer el vecino de Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra