Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Izarra se resiente por la baja de dos de sus jugadores

Javier Zabaleta se perderá el año por una lesión de rodilla e Íñigo Rández tendrá para cinco semanas por una luxación en el hombro

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El delantero del Izarra Javier Zabaleta, debido a una inoportuna lesión de rodilla, se perderá el resto de la temporada y no tendrá la oportunidad de entrenar en el nuevo terreno de Merkatondoa. El jugador estellés se resignaba de éste traspiés. "He tenido mala suerte con las lesiones y prácticamente me despido de jugar este año", comentó Javier Zabaleta.

El futbolista estellés estaba llevando a cabo un inicio de temporada brillante: le salían las cuentas en sus disparos a puerta y lideraba el grupo de goleadores de Tercera División justo en el momento de lesionarse. Ahora deberá esperar. Estaba marcando goles a pares y apuntaba alto este año. "La verdad es que me encontraba este año muy a gusto ayudando al equipo a recuperarse. Ahora me toca tener paciencia. Soy joven y, por lo tanto, espero recuperarme para reaparecer. Y si no es al final de la actual temporada, trabajaré duro para estar en plenas condiciones para el comienzo de la siguiente", señaló con optimismo.

La pasada jornada, el Izarra venció a Oberena por 3-1 con Zabaleta en la grada. El equipo lució de salida unas camisetas dándole ánimo al delantero estellés. "Es un gesto para agradecer a los compañeros", dijo el jugador poco antes del encuentro.

En estos momentos el equipo estellés sufre otra baja. Íñigo Rández tiene una luxación en un hombro y no podrá alinearse durante cinco semanas según apuntaba el propio presidente izarrista, Fernando Gil.

Tras el inicio de la actual campaña, el Izarra juega en el campo San Ginés de Villatuerta por estar Merkatondoa en obras y le va bien al equipo de Estella. Ha ganado todos los partidos, juega perfectamente y marca goles. "El equipo está jugando muy bien. Estamos contentos y hay que darle las gracias al Ondalán y a su público que nos apoya con su presencia", dijo Fernando Gil, para quien subir peldaños en la clasificación es el objetivo del club. "Interesa meternos arriba".

Respecto al nuevo terreno de Merkatondoa que lucirá en breve césped artificial, el presidente del Izarra apuesta por inaugurar las obres a mitades de noviembre. "Será lo más probable. Las obras están avanzadas y, si el tiempo acompaña, no habrá demora en cuanto a fechas. El partido ante la Peña Sport, es mas que seguro que se jugará en Villatuerta porque no vamos a poder llegar a jugarlo en Estella por la falta de tiempo", consideró Fernando Gil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra