Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Las obras de la calle Mayor de Sangüesa se realizarán en dos fases

Deberán estar listas para marzo, y ya se trabaja en el tramo entre la Plaza de los Fueros y la calle Santiago

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

El pasado martes 7 dieron comienzo las obras de pavimentación de la calle Mayor de Sangüesa, arteria principal de la ciudad. Los trabajos han arrancado en la zona comprendida entre la Plaza de los Fueros y la calle Santiago. Precisamente por ésta se desvía ahora el tráfico que entra a la calle Mayor, vía unidireccional. Después, en una segunda fase, se acometerá el resto de la obra, hasta el entorno del ayuntamiento, terminando en el entronque de la calle Mayor con la calle Alfonso el Batallador.

"La calzada y las aceras, que ahora serán más anchas, irán a la misma altura, aunque con diferentes colores, acentuando así el carácter semipeatonal de la vía", aclara la alcaldesa, Eskisabel Suescun, que dice sentirse "satisfecha" por ver que este proyecto se materializa. "Una obra así, en un enclave tan céntrico, altera y molesta. Pero para marzo, como tarde, acabará todo", matiza.

La actuación cuenta con un presupuesto de 449.407 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 298.747. El plazo de ejecución es de 5 meses, y el acta de replanteo de las obras, que ejecuta Arian, se firmó el 18 de septiembre. Se pavimentará con losa de piedra, y también se canalizarán redes de aguas y eléctricas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra