Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Unos 10.000 navarros ha visitado ya el I Salón Navarra Salud en Baluarte

Charlas, conferencias, talleres y guías para una vida saludable son algunos de los reclamos de esta iniciativa

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

La segunda jornada del Salón Navarra Salud fue un completo éxito para los organizadores. Si el viernes fueron 4.000 personas, sobre todo estudiantes, los que se acercaron a Baluarte para recibir información sobre el cuidado y prevención de la salud, durante el día de ayer fueron más de 5.000 los interesados. Niños y adultos, todos tenían cabida ayer en los talleres didácticos y las charlas.

Charlas como las de fibromialgia, cáncer de mama y tercera edad, celebradas durante la mañana, acapararon la atención de decenas de personas, al igual que la conferencias sobre cómo dejar de fumar, de última hora de la tarde. "La participación ha sido altísima y, además, con mucho interés y eso nos da ánimos para continuar en próximas ediciones, afirmó Elena Jiménez, de Pharmaimage.tv, una de las responsables del evento. De hecho, en su página web (http://www.pharmaimage.tv) quienes no hayan podido acudir a las conferencias y mesas redondas tendrán una nueva oportunidad para escucharlas.

Para los más pequeños, el stand del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos, organizó durante la tarde tres talleres sobre higiene bucal. La marioneta Pinky se encargó de explicar a los niños, con la ayuda de un vídeo didáctico, cómo deben cepillarse los dientes. "Cuando las cerdas del cepillo se abren como una flor, hay que cambiarlo", explicaba. Y los niños tomaron buena nota. "He aprendido que hay que cepillarse bien los dientes, tres veces al día, con poca pasta y con el grifo cerrado. Además, las placas y las bacterias pueden producir caries", explicaba Ángel Sanz Gutiérrez, de 8 años, que reconocía que le gustaba ir al dentista. Su amigo Abel Monte Jiménez aseguraba que se lava los dientes tres veces al día: "Una, después de desayunar; otra, después de comer; y otra, después de cenar... Pero a mi hermano de cuatro años hay que lavárselos porque él todavía no sabe". Fuera del Salón, el Dentibús realizó en una mañana más de 120 revisiones bucales.

Mientras los pequeños se entretenían con Pinky, decenas de personas visitaban los stands como el del Colegio de Farmacéuticos en busca de un análisis de piel, de glucosa, de tensión y de la composición corporal.

El Salón cerró sus puertas con media hora de retraso ante la gran afluencia de público. Hoy, la cita clave será un cross por el centro de Pamplona para promover la donación de órganos. La salida (a las 12.00 horas) y la llegada tendrán lugar en la plaza de Baluarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra