Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Sandalio Monreal, ex presidente del centro navarro de Rosario, recibió la Cruz de Carlos III

El Gobierno distinguió a Monreal por "ser un referente de la cultura foral entre la emigración y sus descendientes"

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Sandalio Monreal Suberviola (Mues, 1931) recibió ayer de manos de Miguel Sanz, que se encuentra de viaje en Argentina, la Cruz de Carlos III el Noble. Monreal, ex-presidente del Centro Navarro de Rosario fue distinguido por el Gobierno de Navarra el pasado 17 de marzo, pero no pudo acudir en persona al acto de entrega, que tuvo lugar en Pamplona en abril, por encontrarse en Argentina.

El mismo Centro Navarro de Rosario acogió el acto de entrega, que reunió a más de trescientas personas, y estuvo presidido por el presidente, Miguel Sanz, el consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del ejecutivo foral, Alberto Catalán, el intendente (alcalde) de la ciudad, Roberto Miguel Lifschitz, el cónsul general de España en Rosario, Jesús María Rodríguez Andía , y elpresidente de la Federación de Casas de Navarra en Argentina, Crisanto Ayanz.

En el texto del decreto foral de la concesión, el Gobierno de Navarra reconoce que "gracias al impulso de Sandalio Monreal y al esfuerzo de los socios por él coordinados, el Centro Navarro de Rosario ha logrado ser un referente singular de la cultura de Navarra y del reflejo del sentir de los ciudadanos de la Comunidad foral que afrontaron la emigración, y de sus descendientes que han tomado como propias las señas de identidad características de Navarra".

En su turno de alocución durante el acto, Monreal no pudo controlar la emoción cuando evocó a sus padres emigrantes a Argentina. Después, con la voz más firme y pausada, recordó por su nombre a las personas que le acompañaron en su día a día cotidiano en el Centro Navarro de Rosario. Por su parte, Miguel Sanz aprovechó su discurso para realizar un encendido elogio de las virtudes deMonreal, y prometió que, antes de terminar la legislatura, ayudaría a una nueva reforma y mejora de la última planta de la sede del centro de Rosario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra