Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Universidad Pública de Navarra abre el martes el plazo de matrícula para 11 cursos para titulados en Magisterio

El plazo de matrícula permanecerá abierto entre los días 21 y 29 de octubre, ambos inclusive

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 11:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra ha organizado 11 cursos de formación continua y especialización dirigidos a titulados en Magisterio para cuya matriculación se abrirá el plazo el próximo martes.

El Programa de Formación Continua de Magisterio, que viene impartiéndose desde el curso 2004-2005 y está elaborado en colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, tiene como objetivo la actualización y ampliación de destrezas y conocimientos propios de la labor docente del maestro.

Los cursos, que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre, están impartidos por profesores de Magisterio de la Universidad Pública de Navarra y por especialistas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. El plazo de matrícula permanecerá abierto entre los días 21 y 29 de octubre, ambos inclusive.

El Programa de Formación Continua de Magisterio está dirigido a maestros titulados en cualquier especialidad, en desempleo o con empleo no docente, así como a maestros en ejercicio. En algunos casos, se realizarán prácticas de diseño de proyectos didácticos y se redactarán documentos pedagógicos relativos a casos prácticos, que pueden adquirir el formato de las pruebas exigidas en las oposiciones. Los cursos aportarán materiales y recursos docentes como apoyo a la preparación de dichas pruebas.

Los temas que se van a abordar en estos cursos son la incorporación tardía de alumnado, alumnado con necesidades especiales, plan de convivencia del centro, gestión de los procesos en la escuela, competencias cognitivas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, uso de imágenes en la práctica docente, escribir bien para enseñar a escribir, tutoría y orientación, programación y elaboración de unidades didácticas en matemáticas y aprendizaje integrado de contenidos de ciencias y de lengua inglesa (CLIL: Content and Language Integrated Learning).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra