Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Familiares de fusilados navarros aplauden el auto de Garzón

El juez ha autorizado la apertura de 19 fosas en toda España, entre ellas el cementerio del fuerte de San Cristóbal

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra se ha felicitado por el auto del Juez Garzón que autoriza la apertura de 19 fosas en toda España en las que estima se encuentran restos de desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, que califica como un "paso histórico".

La asociación, que agrupa a los familiares de los fusilados en Navarra, felicita a "las viudas, a los hijos, nietos que han guardado en lo más adentro el recuerdo por los suyos" y asegura que "gracias a todos ellos hoy la memoria democrática de nuestra sociedad es un poco más libre".

La asociación AFFNA36 señala que no puede admitirse "que se entienda que la localización y exhumación de los cuerpos es un problema particular de los familiares", ya que "la existencia de fosas comunes o personas desaparecidas es un problema del conjunto de la sociedad, es un problema para nuestro sistema de valores, basado en los Derechos Humanos, en el derecho a la vida y al recuerdo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra