Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Atendidas 149 personas en el Nafarroa Oinez, de las que 6 fueron trasladadas al hospital

Todas estas intervenciones han sido llevadas a cabo por la Cruz Roja en coordinación con personal de la Agencia Navarra de Emergencias

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 21:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 149 personas han sido atendidas en el transcurso del Nafarroa Oinez por los servicios de emergencia, que han trasladado a seis de ellas a centros hospitalarios, aunque ninguna ha quedado ingresada.

Todas estas intervenciones han sido llevadas a cabo por la Cruz Roja en coordinación con personal de la Agencia Navarra de Emergencias, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado en el que ha precisado que estos datos corresponden al balance realizado desde el puesto de mando avanzado que la ANE ha establecido como dispositivo de atención a las emergencias que pudieran surgir a lo largo de la jornada.

En ese puesto mando, dotado de alta tecnología, han trabajado de forma conjunta responsables de seguridad del Nafarroa Oinez, Cruz Roja y personal de la ANE, tanto de Protección Civil como del cuerpo profesional de bomberos del Gobierno de Navarra.

Del total de atendidos, 65 han sido hombres y 83 mujeres y por edades, se ha contabilizado la asistencia a 32 menores de 14 años; 86 con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, y 30 personas mayores de 25.

Desglosando las cifras según la casuística, 32 personas han requerido atención por diversas heridas, 28 por traumas, 5 asistencias se han debido a enfermedad, 22 a intoxicaciones, 6 han sido rescates y 49 atenciones se han producido por otras causas.

Entre estas asistencias, se han llevado dos rescates de personas que se habían caído al río, según la citada fuente que ha señalado que, previendo que pudieran darse este tipo de actuaciones ya que parte del recorrido discurría junto al río Arga, la Agencia Navarra de Emergencias ha llevado a un grupo de rescate acuático de Bomberos.

Respecto al tráfico, ha señalado que pese al importante volumen de tráfico que genera el Nafarroa Oinez, la jornada festiva ha comenzado con tranquilidad en las carreteras. No se han producido aglomeraciones, ni se han registrado incidencias en la entrada al recinto, según datos facilitados por Policía Foral.

En cuanto a la operación salida, ésta se está desarrollando de forma escalonada, lo que hace prever que la situación estará controlada.

En este sentido, la Policía Foral ha colaborado con 43 agentes, apoyados por un helicóptero del Gobierno de Navarra, para velar por la seguridad de los asistentes al evento. Este cuerpo ha estado en coordinación con la Guardia Civil y las Policías Municipales de Barañáin, Berriozar y Ansoáin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Halucinado estoi yo de lo analfaveto que heres por escrivir "uniberso"... ya bes ke e hutilizado tu ydioma.Desde el Barranco del Rey (de Nabarra por supuesto) Funes
  • Estos forales de que van y los más de 100 agentes de la PM Pamplona que han estado en el evento..........................yo alucino Srs Regentes de la Policía Foral no os sintais en centro del uniberso..................estoy alucinadoalucinado
  • esto quién lo paga¿vecino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra