Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy propone la austeridad y la bajada de impuestos contra la crisis

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MURCIA

Austeridad y bajada de impuestos. Es la receta que Mariano Rajoy propugna para salir de la crisis. Así lo manifestó ayer en Murcia en la clausura del Congreso Regional del PP, que reeligió por abrumadora mayoría a su presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel.

Rajoy abundó en la idea de que el Gobierno "ha engañado al conjunto de los españoles" al no decir la verdad al respecto de la situación económica y tiró de hemeroteca para recordar que "se nos han dicho cosas" como que España está en la "Liga de Campeones" de la economía, que se conseguiría pleno empleo o que nuestro país estaría al mismo nivel que Alemania en dos años. También recordó que fue acusado de "antipatriota" o de "profeta de la catástrofe" cuando avisódel frenazo económico, pero el resultado, sin embargo, es que "ahora hay dos crisis, una financiera mundial, y otra que afecta a la economía real, la de las personas que han perdido su trabajo este año o la de las pequeñas y medianas empresas", sentenció.

Medidas contra la crisis

Con respecto a la inyección económica aprobada por el Gobierno para sanear el sistema financiero español, el presidente del PP señaló que va a exigir a Rodríguez Zapatero "mucha transparencia y todo el control del mundo", y recordó que aunque las medidas le parecen bien, "aquí pasan más cosas", por lo que presentó su receta "anticrisis": más austeridad en política social y bajar impuestos como el de sociedades para incrementar la competitividad de las empresas.

Rajoy criticó además la forma en el que el Gobierno ha logrado los apoyos necesarios para sacar adelante los Presupuestos Generales, al asegurar que sólo los van a apoyar el PNV y la BNG "a cambio de unas migajas". En todo caso, los presupuestos son "negativos" porque "no ayudan a las personas y a las pymes ni atiende al conjunto de la población española" en una situación de crisis económica.

Se refirió al agua "que es de todos los españoles y hay que llevarla donde se necesita y, por lo tanto, hay que traerla a la Región de Murcia" y anunció que "cuando sea presidente habrá un Plan Hidrológico Nacional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra