Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Las multas de radar descienden un 30% al disminuir el tráfico e ir más lento

El centro de denuncias de León detectó en septiembre una bajada en el número de expedientes

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • BELÉN MOLLEDA . EFE. LEÓN .

Las infracciones captadas por los más de 500 radares fijos instalados en el país disminuyeron en el pasado mes de septiembre en una tercera parte, en más de un 30 por ciento, a causa de que hay menos vehículos en circulación y también porque la gente se ciñe más a los límites de velocidad.

Así lo manifestó en una entrevista Ángel Toriello, director del Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CTDA), instalaciones que se inauguraron el pasado 1 de marzo en León y desde donde se han tramitado 950.000 expedientes por excesos de velocidad.

Más mentalización

Además de que los conductores están cada vez más mentalizados de que deben respetar los límites de velocidad, en septiembre se ha notado que hay menos movimiento de vehículos y en esto "puede que la crisis energética tenga algo que ver", observó.

Desde la puesta en marcha de este centro se han tramitado entre 180.000 y 190.000 denuncias mensuales, número que ha descendido notablemente en septiembre, al pasar a 120.000.

Sólo el primer mes de funcionamiento del centro se tramitaron 80.000 denuncias, una cantidad que equivalió a las que se registraron en los tres meses anteriores a la apertura del mismo.

Por entonces, había 200 puntos de radar menos, mientras que ahora hay entre 530 y 540. El objetivo es llegar a los 2.000 radares fijos a final de legislatura, recordó Toriello.

Cuando este centro se abrió se preveía tramitar unos dos millones de denuncias el primer año, una cifra a la que no se llegará si se mantiene esta línea de descenso de denuncias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra