Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece un bebé de 7 meses tras ser arrastrado por el agua en un barranco en Castellón

La provincia de Castellón registró ayer fuertes lluvias que en 24 horas dejaron más de 40 litros por metro cuadrado

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 17:01 h.
  • AGENCIAS. Castellón

Un bebé de siete meses falleció la pasada noche después de que el coche en el que viajaba con su madre y sus dos hermanos sufriera un accidente en un barranco anegado por el agua en Castellón, donde ayer se registraron fuertes lluvias, informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio de Bomberos.

El accidente se produjo sobre las 22.15 horas de ayer, en el barranco de Les Tosses de Pandols, a su paso por el camino que va desde Calig a Peñíscola, en el término municipal de Calig, donde, debido a la fuerza del agua, un vehículo en el que viajaban una mujer de 27 años, y sus tres hijos, de siete meses, seis y ocho años, sufrió un accidente de tráfico.

La madre y sus tres hijos que viajaban en el turismo, se vieron sorprendidos por el cauce del barranco y, al intentar huir a pie, se vieron arrastrados por la propia fuerza del agua. Varias unidades del Parque de Bomberos del Baix Maestrat, en Benicarló, se desplazaron hasta el lugar y rescataron en primera instancia a los dos hijos mayores y, seguidamente, a la madre.

Según fuentes del CICU, los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que acudió hasta el lugar del accidente atendieron a la mujer y a sus dos hijos rescatados, que presentaban síndromes de hipotermia, por lo que fueron trasladados al hospital de Vinaròs.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda y rescate para localizar al hijo menor, de siete meses de edad, que fue encontrado varias horas más tarde --sobre las 3.10 horas--, ya fallecido a unos 900 metros de distancia del punto del accidente.

La provincia de Castellón registró ayer fuertes lluvias que en 24 horas dejaron más de 40 litros por metro cuadrado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra