Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las compañías afrontan la temporada de invierno reforzando las rutas más rentables

Spanair será la aerolínea que realizará un mayor reajuste en su programación en el marco de su Plan de Viabilidad

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 11:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las compañías que operan en el aeropuerto de Barajas han apostado por incrementar las frecuencias en sus rutas más rentables en la nueva temporada de invierno, en la que se prevé que continuará el descenso del tráfico aéreo y de pasajeros.

Al contrario de lo que ha sucedido en años anteriores, las aerolíneas han reducido la creación de rutas a nuevos destinos en la temporada de invierno, que comenzará el próximo domingo y se prolongará hasta el 28 de marzo, coincidiendo con el cambio de horario en toda la Unión Europea.

Fuentes del sector aéreo consultadas por Efe han vaticinado que durante los próximos meses continuará la disminución de pasajeros y operaciones en el aeropuerto madrileño, donde el pasado septiembre se registró un descenso del 9,8% en el número de viajeros y del 5,8% en el de vuelos, respecto al mismo período de 2007, según los datos de AENA.

Spanair será la aerolínea que realizará un mayor reajuste en su programación en el marco de su Plan de Viabilidad, cuyo objetivo es conseguir una compañía más "flexible, eficiente y viable" en 2010.

En las últimas semanas ya se han suprimido los enlaces con Asturias, San Sebastián, Girona, Granada/Jaén, Viena y Múnich.

En este nueva temporada, la compañía no variará sus rutas con las Islas Canarias y Baleares, y mantendrá las frecuencias entre Madrid y Barcelona.

Precisamente, el corredor entre la Ciudad Condal y la capital de España es la apuesta de Vueling para esta temporada de invierno, en la que aumentará un 30% su capacidad al pasar de 7 a 9 vuelos diarios (con sus correspondientes regresos).

Según la compañía, a pesar de que los datos de AENA aseguran que la puesta en marcha del AVE ha supuesto una reducción del 20% del tráfico de pasajeros en esta ruta en los nueve primeros meses de 2008, Vueling ha mejorado sus datos en este corredor.

Ha pasado de 289.180 viajeros entre enero y septiembre de 2007 (lo que suponía un 8,1% de la cuota de este mercado) a 393.545 en el mismo período de 2008, con un aumento de 104.000 viajeros, que otorgan a Vueling un 13,7% de esta la cuota.

En el tráfico doméstico, Ryanair es la compañía con mayores previsiones de apertura de nuevas rutas, con la puesta en marcha de vuelos a Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Valencia.

Además, la aerolínea irlandesa incrementará las frecuencias a Santander, lo mismo que hará, en el terreno europeo, con las conexiones a Dublín y Milán.

También Lufthansa ha elegido este aeropuerto italiano para presentar su novedad del invierno con la creación de un vuelo directo entre Madrid y Malpensa a partir del próximo 9 de marzo.

La novedad de Easyjet será la apertura de la línea Madrid-Sofía (Bulgaria)a partir del 27 de octubre, que prestará servicio tres días a la semana.

Por su parte, Iberia ha apostado por el continente americano para esta nueva temporada con el incremento de frecuencias a Bogotá (habrá 11 vuelos semanales); Guatemala y Panamá (5 frecuencias a la semana); Buenos Aires, donde habrá 17 vuelos semanales y Río de Janeiro, que se convertirá en una ruta diaria.

La compañía Iberia no tiene previsto lanzar nuevos destinos en los próximos meses.

El continente americano también es el principal objetivo de Air Comet, que tiene previsto contar con vuelos diarios a Buenos Aires, Lima, Quito y Bogotá.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espero que no quiten el vuelo que nos une a Lisboa. Viene siempre bien saber que puedes ir un fin de semana a visitar esa bonita capital (para quien no lo sepa: hay VUELOS DIRECTOS, Pamplona - Lisboa con la TAP, todos los días excepto sábado)Justi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra