Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

ING busca una inyección de 12.000 millones para mejorar su solvencia

"No necesitamos reparar ningún agujero", declaró ayer un directivo del banco holandés

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LA HAYA

El grupo holandés de banca y seguros ING podría estar buscando una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia, según la prensa holandesa.

El directivo de ING Koos Timmermans declaró al diario Financiele Dagblad que "no necesitamos reparar ningún agujero, pero si la norma en el mercado es elevar (la solvencia) tienes que tomar medidas".

El rotativo indicó con fuentes financieras sin identificar que ING mantiene conversaciones con el Banco Central de Holanda a este respecto.

El periódico Het Financiele Dagblad recalcó ayer que "analistas indican que (el ratio de solvencia) de otros bancos extranjeros se orienta hacia un 12%". Para llegar a ese nivel, ING, con un ratio de solvencia del 8,5% (un 4% es lo mínimo), necesitaría una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros, según coinciden tanto el Financiele Dagblad como el diario De Volkskrant.

La cotización de los títulos de ING descendió el viernes en la bolsa hasta un 27% a causa de los rumores sobre una pronta inyección de capital.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra