Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Un palizón para reflexionar

Larralde, con la zurda tocada, se quedó en tres ante Berasaluce en el segundo resultado más contundente de la década

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Se supone que los responsables de las empresas Asegarce y Aspe habrán tomado buena nota de lo que no debe ser una competición oficial después de lo que se vio ayer en Amorebieta. Los 150 espectadores que se dieron cita en el frontón despidieron ayer a Iñaki Larralde con pitos después de haberse quedado en tres tantos con Berasaluce VIII y dejar una pésima imagen.

El lesacarra se llevó la segunda paliza más importante del Cuatro y Medio de los últimos diez años después del 22-2 de Esáin a Galarza VI el 15 de octubre de 2004. El aficionado es soberano, paga religiosamente su localidad, y se merece un respeto, unos mínimos en una competición oficial.

La pelea de ayer en el Amorebieta IV no tuvo color. Debutaba el lesakarra Iñaki Larralde en el Cuatro y Medio, lo hizo sin un ápice de fortuna. Estrenó el electrónico con una pelota de zurda que se le fue abajo. Fue la primera de las siete que perdió Larralde. El delantero de Aspe acabó jugando con la zurda en malas condiciones y lo pagó el espectador.

A Pablo Berasaluce le bastó con sacar con idea. Lo hizo siempre raseado, violento y pegado a pared. Larralde malvivió en cada resto. Encajó siete tantos con el desparo inicial. Después en el peloteo el vizcaíno siempre fue superior al navarro, que malvivía con la zurda.

El marcador lo dice todo. Del 3-0 se fue al 3-2 y de ahí al 15-2. El lesakarra se metió al vestuario con la zurda maltrecha tras el 12-2. A partir de entonces deambuló errático por el frontón y tuvo tres detalles que no gustaron nada al respetable. Dos pasas clamorosas y el hecho de que ni siquiera amagar el resto en el último saque. Hubo pitos, tendrá que haber reflexiones por parte de las empresas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra