Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Talmacsi gana sin complicaciones en 125 c.c. y se coloca segundo del mundial

El alemán Stefan Bradl (Aprilia), hasta ahora segundo en la tabla de puntos, rompió a siete vueltas del final y no pudo defender su posición

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 08:23 h.
  • AGENCIAS. Sepang (Malasia)

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se adjudicó la victoria sin excesivas complicaciones en el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Sepang y con ella se sitúa segundo en la clasificación provisional del mundial.

El alemán Stefan Bradl (Aprilia), hasta ahora segundo en la tabla de puntos, rompió a siete vueltas del final y no pudo defender su posición cuando se encontraba con el grupo perseguidor del líder, en el que también estaba el ya campeón mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi), el italiano Simone Corsi (Aprilia), el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y el británico Bradley Smith (Aprilia).

Autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos por detrás del italiano Andrea Iannone (Aprilia), el campeón del mundo de 2007 salió como un auténtico disparo tras apagarse el semáforo rojo y ya en la primera vuelta logró una ventaja considerable respecto a todos sus rivales, salvo el transalpino que, muy atento, se colocó inicialmente tras el rebufo de la moto de su rival.

Antes, la carrera ya había perdido a varios de sus contendientes, el primero de ellos el español Efrén Vázquez (Aprilia), quien sufrió una caída en los entrenamientos libres de la mañana en la que se lesionó y le obligó a causar baja para la prueba malaya y poco después de la salida al británico Danny Webb (Aprilia) tras un error clamoroso de su equipo.

El joven piloto británico no pudo arrancar su moto en la formación de salida y tuvo que salir desde el "pit lane" para la vuelta de calentamiento, lo que le obligaba a realizar la salida oficial también desde ese punto, pero en lugar de ello se fue a ocupar su puesto en la misma, lo que fue motivo de penalización con un "Ride Trough", tras el cual al perder muchas posiciones le obligó a abandonar.

Talmacsi demostró desde el principio tener un ritmo muy superior al de todos sus rivales y si bien en las vueltas iniciales Andrea Iannone aguantó muy bien el "tirón" del piloto de Budapest, a partir del sexto giro se fue quedando descolgado hasta que le llegaron a neutralizar quienes marchaban tras ellos, por entonces un nutrido grupo de hasta seis pilotos.

Con el piloto de Bancaja destacado, Iannone fue neutralizado en primera instancia por el británico Bradley Smith, quien paradójicamente la próxima temporada tendrá la moto del húngaro en la escudería de Jorge Martínez "Aspar", y posteriormente también por parte del alemán Stefan Brad (Aprilia), el alemán Sandro Cortese (Aprilia), el francés Mike Di Meglio (Derbi), el español Pol Espargaró (Derbi) y el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Corsi había llegado desde atrás tras realizar una discreta salida, pero enseguida cogió el ritmo de los hombres de delante y se puso tras su estela, ganando posiciones con el paso de las vueltas, no así su compañero de escudería Nicolás Terol (Aprilia), quien si hizo una buena salida pero no pudo aguantar el ritmo de la cabeza.

La victoria era coto privado y exclusivo de Gabor Talmacsi, salvo imprevisto, que no se produjo, como tampoco acabó inquietado Bradley Smith, quien se quitó de encima su fama de caer mucho y esta vez atravesó la línea de llegada segundo sin mayores problemas.

Por la tercera plaza, con el abandono por rotura de Stefan Bradl, quedaron Corsi, Di Meglio y Cortese en la lucha por el tercer peldaño del podio, pues Pol Espargaró ya se había quedado descolgado con anterioridad y Joan Olivé no pudo protagonizar una de esas remontadas que el suele realizar y se tuvo que conformar con la séptima posición, en cabeza de un segundo grupo nutrido de pilotos en el que también estaba Nicolás Terol, al final noveno.

Aunque el ya matemáticamente campeón del mundo Mike di Meglio era quien marchaba al frente del grupo por el tercer peldaño del podio en la última vuelta, se vio sorprendido en la frenada de la recta anterior a la línea de llegada por Simone Corsi, quien por muy escaso margen se hizo con el tercer lugar.

Sergio Gadea (Aprilia), que salió desde la segunda línea de la formación de salida, no pudo estar mucho tiempo delante, pero cuando menos peleó por entrar en los puntos, lo que hizo al ser duodécimo, con Pablo Nieto, quien en Malasia ha anunciado su retirada definitiva de la competición decimocuarto, justo por delante del joven Adrián Martín (Aprilia).

El tercero de los pilotos del equipo de "Aspar" ha logrado en un circuito complicado como el de Sepang sumar su primer punto al ser decimoquinto, en tanto que Esteve "Tito" Rabat (KTM), en un aciago fin de semana, no pudo concluir la carrera al sufrir una caída y si bien intentó continuar al final no pudo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra