Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Pesadilla final

El equipo navarro ve alejarse sus opciones de pasar a la siguiente fase como primero de grupo

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Europa es Europa y en balonmano, por desgracia, eso significa tener unos arbitrajes caseros y cuyas decisiones pueden acabar marcando el partido. Es algo conocido y asumido. Y, ayer, al Portland le tocó sufrir en la pista del Cimos Koper esloveno ese mal endémico que tiene este deporte.

En un final estrambótico, el equipo albiazul -que fue castigado en esos instantes con una doble exclusiones a Jakobsen y otra a Jorgensen- encajó un 8-1 de parcial que dio al club esloveno su primer triunfo en la competición europea.

Ahora, a la espera de lo que hoy ocurra en el Steaua-Chehovskie, los de Chechu Villaldea ven alejarse la posibilidad de clasificarse a la siguiente fase como primeros de grupo. Aún es factible pero, para ello, deberán ganar los tres duelos que le quedan y esperar buenos resultados de sus rivales.

De menos a más

El conjunto antoniano, aunque falló demasiado ante un Voncina que -con sus once paradas- mantuvo al Cimos en el partido durante la primera mitad, sí dominó el choque y, a base de efectividad y anticipación defensiva y a las paradas en momentos cruciales de Saric, rozó el triunfo con las puntas de los dedos. De hecho, a falta de nueve minutos ganaba 23-28.

El equipo navarro, pese al buen juego del Cimos -con Brumen y Stojanovic como bazas ofensivas y Voncina como gran estrella- mantuvo el tipo durante la primera parte gracias a su actitud defensiva. De hecho, aprovechando el contragolpe, el Portland remontó un parcial de 7-1 que los locales le endosaron en 8 minutos (del 6-8 se pasó al 13-9) para irse al descanso con un tanto de ventaja (15-16).

En la reanudación, el Portland mantuvo su intensidad y pese a las exclusiones con las que se vio castigado (tres consecutivas a Ruesga, Jorgensen y Kjelling y otra a Jakobsen apenas 4 minutos después) dominó el marcador. De hecho, esas inferioridades parecieron espolear a los visitantes que, con un espléndido Saric, se fueron a un 21-26 (m.46).

Todo parecía controlado, pero el Portland no apuntilló y los árbitros dieron la última oportunidad a los locales. Tres nuevas exclusiones a su rival dieron alas al Koper. Para colmo Ruesga se lesionaba y el meta Stanic sacaba dos balones claves. Así, Praznik puso el 29-29 (m.57) y Skoko, tras recoger un rechace, colocó por delante a su equipo a falta de un minuto. El Portland, nervioso, no acertó a empatar y, con presión en toda la pista, Praznik puso el 31-29 final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra