Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Nueva era

No despejará hasta última hora la incógnita de si jugará Nekounam, que ayer se entrenó por primera vez con él

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

La vida sigue. Y sigue en El Molinón. Después de una semana convulsa, tensa, extraña, Osasuna se encuentra hoy en Gijón ante el reto de lograr de una vez la primera victoria de la temporada y lo va a hacer a las órdenes de José Antonio Camacho, algo que nadie -sólo los discretos negociadores del club- imaginaba hace unas fechas.

El carismático técnico murciano, que sabe que no ha llegado en un momento precisamente dulce, ha revolucionado de forma positiva el ambiente en Tajonar, que se ha llenado de espectadores todos los días desde que está dirigiendo el equipo. También ayer, la víspera de su debut ante un Sporting.

Los tres centenares que acudieron al entrenamiento vivieron dos experiencias: ser los primeros en descubrir el once que alineará hoy Camacho en El Molinón (con una incógnita) y salir corriendo ante el aviso de la megafonía de que la policía estaba multando a los coches mal aparcados en el exterior. Es lo que tiene sufrir por este equipo.

Oier, titular, Tiago, no

Al margen de este incidente, Camacho introdujo algún matiz al equipo con el que ha venido trabajando esta semana, con el sistema 4-4-2 que va a implantar desde el principio. Miguel Flaño, ya recuperado, se coloca de nuevo entre los titulares, por lo que Josetxo deberá seguir esperando, lo mismo que Tiago Gomes.

El caso del portugués es aparte. Después de su debut en el amistoso del Toulouse y el ensayo del jueves con Camacho, no parece que tampoco haya convencido al nuevo técnico, al menos de entrada, y volverá a jugar el multiusos Oier. Roversio y Azpilicueta se mantienen en el once titular, lo mismo que Ricardo en la portería. Roberto no podrá defender los palos en el que fue su estadio durante seis años.

Neko o Font, la duda

También Puñal tiene un puesto fijo en el pivote, y su acompañante habitual, Javad Nekounam, se entrenó ayer por primera vez con Camacho, junto con Masoud Shojaei, por lo que apenas estuvo unos minutos en el campo, eso sí, con peto de titular, y se retiró al gimnasio. En el resto del partidillo, Camacho optó por Héctor Font, quien jugará si el técnico considera que Neko no está recuperado tras el viaje a Irán.

Para las bandas, apenas hay dudas: Juanfran y Ezquerro. Hay que recordar que Plasil está sancionado y Delporte sigue lesionado, lo que ha facilitado a Camacho la decisión en esta línea.

El dúo atacante se confirma: Portillo y Kike Sola. Para el banquillo, Camacho deja al que fue titular en los dos últimos partidos de Ziganda, Dady, y a Masoud, a quien habrá que ver si Camacho le da cabida en un sistema diferente al que venía jugando el iraní en Osasuna.

Los rojillos intentarán que la séptima sea la vencida ante un Sporting que después de empezar de forma pésima y ser un coladero en defensa ha mejorado sus prestaciones en las dos últimas jornadas.

Manolo Preciado repetirá once gracias a la recuperación de su pivote Matabuena. El técnico del Sporting ha citado a todos sus hombres a comer en Mareo este mediodía. Después, el postre será en El Molinón. Allí empieza una nueva era para Osasuna.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Al margen de lo que suceda hoy y de lo que suceda el resto de la temporada, ¡Izco vete a casa! ¿Se merecía el Cuco un trato así? Por la espalda y con alevosía, ¡como los cobardes! Izco vete a presidir la Federación Española de Fútbol, que es lo que te gusta y deja Osasuna.Pepe
  • Izco, ni caso. Eres un crack. La mejor epoca del Osasunismo estando tu de presidente. Lastima de la mala apuesta por CUCO. Nunca me gusto la idea de que fuera entrenador del primer equipo.Edu
  • Como sois los zigandistas. Diciendo que siempre hay que apoyar al mister, al club,... Resulta que luego cuando se rescinde a ciganda, os agarrais la pataleta contra el pres soltando sapos y culebras incluso contra camachoi.Es increible. Aprender a gestionar y valorar. Izco = al los mejores años de la historia de osasuna y eso si que es impepinable. Respeto vuestra opiniónjavite
  • Vuelve la ilusión para la mayoría de rojillos. Y gracias a Camacho ¿A que hoy los que critican a izco o lo de hechar a Ciganda ven el partido? Nunca llueve a gusto de todos.Habrá que esperar unos partidos para ver resultados digo yo ¿o no? Yo estoy con Camacho, Izco y Osasuna.¡Hoy y siempre todos con Osasuna! ¡Suerte Camacho!Aupa
  • Juegue quien juegue espero que volvamos con los tres puntos y empiece una racha positiva de resultados.Le deseo mucha suerte al Sr. Camacho en su debut.¡AUPA OSASUNA!.Txuma Gracia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra