Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
WATERPOLO

El Waterpolo Navarra consigue su primera victoria

Los pupilos de Manel Silvestre se impusieron ayer al Alcorcón por 14 a 12 en un partido muy completo

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

A la segunda, llegó. El Waterpolo Navarra consiguió ayer ante el CN Alcorcón Arena su primera victoria en División de Honor. El conjunto navarro debutaba como local ante su afición y confirmó las buenas sensaciones que había mostrado la semana pasada en Sabadell, donde cayó derrotado a pesar de realizar un buen partido.

Ayer la cosa tuvo distinto final. Los navarros comenzaron muy fuertes en el primer parcial y consiguieron tomar la delantera en el marcador. A pesar de tener la baja de Iñaki Zabalza y de que Jurac Sakac jugó mermado, los navarros marcaron el ritmo y dominaron. Sin embargo, dos errores nada más marcar permitieron a los madrileños acortar las distancias hasta el 5-3.

En el segundo cuarto los navarros sufrieron mucho. La defensa planteada por el ex internacional Micky Oca, actual entrenador del Alcorcón, se les atragantó a los de Silvestre, que sólo pudieron marcar dos goles y encajaron cinco (7-8).

Carácter ganador

Las cosas no comenzaron mejor en el tercer cuarto, y los visitantes lograron poner el 7-9 en el marcador. Así pues, tocaba remontar. Y lo hicieron. El WP Navarra demostró que ha venido a División de Honor para quedarse.

Supo hacer frente a las adversidades y demostró que tiene carácter ganador. El último parcial fue un recital de los navarros, magníficos en la faceta defensiva y brillantes en el ataque. Los cerca de 300 espectadores que llenaban por completo la grada de Amaya disfrutaron con la solidez del equipo navarro.

Ni siquiera las decisiones arbitrales consiguieron descentrar a los jugadores de Manel Silvestre en el tramo final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues te esperamos cada semana!!!!el cuervo wp
  • Ambiente sensacional en Amaya. Nunca habia visto un partido de Waterpolo pero me ha impresionado el esfuerzo de los jugadores y la garra que han demostrado.Sicui de Amaya, nuevo aficionado al Waterpolo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra