Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso: "Como ayer, estoy gratamente sorprendido"

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 14:01 h.
  • AGENCIAS.

Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de China, manifestó al finalizar la carrera que esta gratamente sorprendido por lo que había conseguido. "Estoy muy contento, todo ha ido bien, casi seguíamos el ritmo de los Ferrari en toda la carrera y como ayer estoy gratamente sorprendido", dijo Fernando Alonso.

Añadió que también estaba "muy satisfecho. La carrera ha ido muy bien, desde la salida al pasar a Kovalainen ya mejoraban las cosas, íbamos cerca de los Ferrari, algo que siempre es positivo y con Kovalainen manteníamos una lucha para ver si teníamos segundos suficientes para las paradas, pero estábamos de tú a tú, cosa que siempre es positivo. Otra vez un muy buen fin de semana y la confirmación de que el coche está casi, casi a la altura de los mejores".

También reconoció Fernando Alonso que la victoria de Hamilton era lo peor: "para al Campeonato que está menos emocionante, pero no me afecta demasiado quién gane. La sensación del fin de semana es muy positiva, cuarto en la crono y cuarto en la carrera muy cerca de los Ferrari. El Campeonato siempre lo gana el mejor y si al final gana Hamilton será porque ha sumado más puntos que nadie y en fines de semana como estos ha dominado los entrenamientos, ha hecho la "pole" y ha ganado la carrera, es incontestable que se lo merecía".

Comentó Fernando Alonso: "al principio en la primera vuelta quedé un poco encerrado en la parte interior de la primera curva con Massa, y no quería meterme en ninguna guerra con Felipe, y entonces Kovalainen aprovechó para adelantarme. Después en dos o tres puntos de la primera vuelta intenté meterle el morro a Heikki, al final a la salida de la recta lo conseguí, y fue decisivo ese adelantamiento, porque después él rodaba mucho más lento, pasarle en la primera vuelta fue muy bueno".

Explicó que había podido adelantar a Kovalainen en la recta mas larga del circuito porque: "en la salida de la curva él ha tenido algunos problemas, de hecho llegué rueda con rueda al inicio de la recta, y luego porque yo tenía cuatro vueltas menos de gasolina, que son diez kilos, y quizás mi coche iba un poco más ligero".

Fernando Alonso sabía al final de la carrera que Kimi Raikkonen: estaba un poco reservando e intentando acabar la carrera, pero no tenía nada que perder por intentar acercarme a él. Sabía que él estaba un poco jugando, pero no perdía nada por intentarlo y acabar la carrera lo más cerca posible".

Consideró que era una pena que el coche no hubiese sido mas competitivo al principio de la temporada, porque igual hubiera podido luchar por el mundial: "Antes era en las últimas seis carreras liderando la segunda mitad del Campeonato, ahora con estos cinco puntos seguiría liderando en las últimas siete carreras. Y sí que empezamos demasiado mal. Pero bueno, es lo que tocó este año, empezar mal, intentar sufrir y acabar bien. Pero mucho mejor acabar bien que empezar bien".

Para el Gran Premio de Brasil, último del mundial que se disputa dentro de quince días: "no hay ninguna razón por la que el coche que ha ido bien en Fuji y Shanghai vaya a ir mal en Brasil. Tenemos que estar otra vez ahí, ojalá lo más cerca posible de Ferrari y McLaren, por delante de BMW otra vez si puede ser y el problema es luchar por cuarta o quinta posición, pero bienvenidas son este año".

Por último sobre el título mundial que se decidirá en Brasil, Fernando Alonso opinó que: "puede pasar de todo. Hemos visto carreras en las que vas liderando, como Massa en Hungría, y se te rompe el motor en la última vuelta. Como Massa en Singapur, que vas liderando y hay un SC y el que iba quince, que era yo, gana la carrera".

"En Brasil hasta la bandera a cuadros nunca puedes decir que se ha acabado, pero siete puntos de ventaja en teoría vuelven a ser demasiados. Necesita ganar Massa y Hamilton hacer quinto o sexto. En condiciones normales el Campeonato está ya muy encarrilado", sentenció Fernando Alonso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra