Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Más de 30 conciertos en el Ciclo Coral Internacional de Navarra

La XIV edición cuenta con la participación de tres grupos infantiles procedentes de la República Checa y Rusia

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN.

El Ciclo Coral Internacional llega un año más a Navarra con la celebración de más de 30 conciertos cuyos protagonistas serán quince grupos corales procedentes de distintos lugares del mundo. Junto a los coros de adultos, la XIV edición del Ciclo Coral Internacional cuenta también con la participación de tres grupos infantiles. Éstos son los grupos Motyl Sumperk (República Checa), Prague Chi (República Chequa) y Vdochnovenij (Rusia).

Las actuaciones tendrán lugar entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre.

Todos los grupos subirán a distintos escenarios tanto para mostrar parte de su repertorio musical como para hacer partícipes al público de la música con raíces folclóricas o típicas de cada país. El Ciclo Coral Internacional llegará a veinticinco localidades de la comunidad foral. Tudela, Azagra, Olite, Cintruénigo, Zizur Mayor, Aranguren, Ribaforada, Alsasua, Estella, Tafalla, Lerín, Villava, Huarte, Noáin, Burlada, Ansoáin, Sangüesa, Cascante, Artica, Etxarri Aranatz, Viana, Aoiz y Ribaforada son los escenarios elegidos para la celebración de este ciclo que ha conseguido asentarse en el panorama musical navarro y ser una referencia de la música coral.

El concierto inaugural con el que se pondrá en marcha el ciclo coral tendrá lugar el próximo jueves, 23 de octubre, en Tudela. La iglesia de San Juan acogerá el recital del grupo Exaudi , de La Habana (Cuba), un coro de cámara formado por seis hombres y seis mujeres que cuenta con un amplio repertorio y destaca por sus interpretaciones de las creaciones corales europeas, latinoamericanas y cubanas desde el siglo XV hasta la actualidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra