Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El Gayarre acoge la versión en ballet de "Anna Karenina"

Basada en la novela de León Tolstoi, ha inspirado dos horas de espectáculo con catorce piezas de Tchaikovsky

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La célebre novela de León Tolstoi ya tiene su equivalente en el lenguaje de la danza, precisamente de la mano del Ballet Eifman, considerada la mejor compañía de ballet de Rusia. Formada por 40 bailarines, tiene una presencia especialmente importante en el Bolshoi de Moscú, en el New York City Center y en el Teatro de los Campos Elíseos de París.

Con la coreografía del reconocido creador Boris Eifman, cuyo original estilo ha revolucionado el concepto de la danza clásica al fusionarla con la danza avant-garde y con métodos del teatro y el cine del siglo XX, la pieza se propone que el espectador contemporáneo viva y entienda los sentimientos de los personajes de Anna Karenina. Todo ello con música de Tchaikovsky y efectos especiales, durante casi dos horas de espectáculo.

El ritmo tranquilo de la familia Karenina deja traslucir una ilusión de paz y armonía, hasta que la pasión de Anna por Vronsky destruye esa vida sosegada. La pasión la absorbe totalmente y la condena a una vida llena de sufrimiento. El personaje cautivó al coreógrafo Boris Eifman. "Anna es camaleónica. Exteriormente, se muestra como una mujer mundana, pero interiormente está inmersa en un mundo de pasiones", explica sobre esta heroína romántica.

Dos espectáculos por año

El coreógrafo ruso Boris Eifman fundó su propia compañía en 1977, desarrollando su propio estilo frente a las estrictas reglas del academicismo ruso. Hoy en día, se trata de la única compañía en Rusia que produce dos nuevos espectáculos cada año.

En 2006, Eifman recibió en Moscú el premio Benois de la Danza, la más alta distinción en el mundo de la danza, pro su creación de Anna Karenina. La obra, estrenada en 2005, se llevó de gira por Estados Unidos, Canadá, Alemania y Argentina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra