Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Más de 200 personas se concentran contra la pobreza

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Más de 200 personas se concentraron anoche en la plaza de los Fueros de Tudela para pedir a los jefes de los gobiernos el cumplimiento de los 8 objetivos de Desarrollo del Milenio, que firmaron en el año 2000 y que contemplaba reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre para el 2015.

"Ocho años después estos objetivos siguen lejos de cumplirse y en estos momentos se estima que hay unos 50 millones de personas más con hambre, como consecuencia de una emergente crisis alimentaria que afecta ya a decenas de países", decía el comunicado leído.

La concentración fue convocada por la Platoforma Pobreza Cero de Tudela, en el Día Internacional de la Pobreza. En febrero, la plataforma consiguió que se constituyera una comisión mixta compuesta por los grupos políticos que tienen representación en el ayuntamiento de la capital ribera. "No hemos hecho más que comenzar un gran trabajo que valoramos positivamente, pero se puede avanzar más con mayor voluntad", añadía el texto.

Entre las metas propuestas para este año está que se destine el 1% del presupuesto consolidado municipal a cooperación y desarrollo, y que se ajuste y se plasme en los presupuestos de 2009.

Además, la plataforma tudelana, en colaboración con la ONG Seten, promoverá campañas publicitarias en los colegios con actividades para los alumnos, y organizará jornadas de Comercio Justo, entre otros actos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra