Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL PREACUERDO

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

1 Indemnizaciones. Cada trabajador recibirá lo equivalente a 65 días de salario por año trabajado, sin tope de antigüedad. Según datos aportados por el comité, la antigüedad de la plantilla oscila entre los 6 y 35 años. Los empleados tienen una media de edad de entre 38 y 40 años.

2 Cantidades fijas. A la indemnización anterior, se sumarán dos cantidades fijas. Serán 14.400 euros, más otros 45 días de salario.

3 Plan de cierre. El acuerdo incluye el plan de cierre. En la primera fase, en la que continuará trabajando la mayor parte de la plantilla, se seguirá produciendo hasta que se agoten las materias primas. La segunda consistirá en la limpieza de las instalaciones y la tercera, en la descontaminación del suelo y el desmantelamiento de la fábrica.

LA EMPRESA

1 40 años en Tudela. Rohm and Haas se instaló en Tudela en 1968, por lo que este año cumplía 40 en la capital ribera. Es una de las empresas señeras en la ciudad, junto a otras que llegaron en la década de los 60 e inicios de los 70, como Sanyo, o Piher-Nacesa.

2 Actividad. La empresa produce materiales de pinturas para la construcción y uso industrial.

REACCIONES

1 Visita de Batzarre. La concejal de Tudela Ana Mari Ruiz y el parlamentario de Batzarre Ioseba Eceolaza se reunieron ayer con el comité de empresa para mostrarle su solidaridad. También se felicitaron por el preacuerdo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra