Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ERE temporal de Nacesa será para 326 de sus 396 empleados

La dirección propone 28 días de paro en 6 meses, 12 este año y 16 de enero a abril de 2009

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

El ERE temporal que ha presentado la empresa Piher-Nacesa contempla que afecte a 326 de los 396 trabajadores, ya que, además de una línea de trabajo que se mantendrá y de servicios de administración y atención telefónica, no se incluye a los empleados prejubilados de la plantilla.

Según indicaron fuentes del comité de empresa, formado por UGT (5 delegados), ESK (5) y 3 independientes, la propuesta que ha presentado la dirección de esta compañía, dedicada a fabricar potenciómetros para bienes de consumo (electrodomésticos) y para automoción, contempla 28 días de paro que se distribuirán en 6 meses. De ellos, 12 corresponderían a lo que queda del presente año, mientras que los 16 restantes se aplicarían entre enero y abril de 2009.

Una vez recibido el planteamiento de la dirección, el comité de empresa tiene 15 días para estudiarlo, solicitar más información y realizar un informe con su postura.

Las razones que esgrime la compañía es que la crisis mundial ha reducido la demanda, por lo que busca ajustar la mano de obra de las necesidades de producción, que espera que puedan repuntar a lo largo del año que viene.

Esta medida llega después de que en abril marzo de este año se produjeran un total de 31 despidos "por causas objetivas y con indemnización pactada". Piher-Nacesa se instaló en la capital ribera en 1965 y sus instalaciones se ubican en una parcela de 44.000 metros cuadrados del polígono industrial municipal.

Es una de las principales empresas de la zona y en sus inicios, cuando los procesos eran todavía manuales, llegó a contar con cerca de 1.400 trabajadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra