Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una apertura prevista para primavera

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

El nuevo supermercado junto al concesionario Peugeot tiene previsto abrir sus puertas en sólo unos meses, en primavera del 2009. Lo hará un año después de la fecha en que inicialmente se contaba con empezar la actividad de ventas en unos terrenos junto a la carretera donde en principio iba a operar otro grupo alemán, Plus. El hecho de que esta firma fuera después adquirida por Dia, que ya cuenta con dos establecimientos en el municipio, influyó también en la nueva negociación de Sedanco. Una vez en funcionamiento, se sumará a otras iniciativas comerciales que han prosperado en la zona en el último año, desde la de Aldi, abierta el pasado diciembre, hasta el nuevo Eroski actualmente en construcción en la travesía de Merkatondoa. Tanto Sabeco como Dia trabajan ya en este mismo entorno desde hace años.

Según informan desde el grupo Lidl, a sus productos de alimentación, limpieza o droguería, se sumará "un amplio surtido de género de bazar". Tras la apertura de sus primeras tiendas en los alrededores de Ludwigshafen en los años 70, la firma inició una expansión que le llevó a implantarse por toda Alemania en los 80 y a entrar en el mercado internacional en la década siguiente. En el caso de Estella, se construirán unos 1.200 metros cuadrados de los que 800 se destinarán a la actividad comercial.

Su construcción, a la que se prevé sigan los locales comerciales y oficinas, pone fin a un capítulo urbanístico que arrancó en otoño del 2006. En esa fecha, el Ayuntamiento de Estella aprobó destinar a uso comercial la totalidad de los mil metros cuadrados de cada una de las dos parcelas de la llamada U-22-A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra