Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lodosa aumenta sus servicios deportivos con una sala polivalente

El Ayuntamiento va a reformar el recinto de las piscinas de verano para adecuarlo a la normativa

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El Ayuntamiento de Lodosa va a construir una sala polivalente de 100 m2 en el recinto de las piscinas de El Medianil. El proyecto, que estará listo antes de final de año, permitirá la celebración en el nuevo recinto de los cursos deportivos que hasta la fecha se vienen celebrando en las aulas de la casa de cultural vieja. Junto con la sala polivalente, el consistorio tiene previsto adecentar y adecuar las piscinas de verano y adaptarlas a la normativa que exige Sanidad.

La sala polivalente se construirá en el espacio libre que hay junto a la cafetería del complejo deportivo del Medianil. Las obras salieron a licitación a un precio de 259.479 euros y fueron adjudicadas por el Ayuntamiento a la firma Nuevo Sistema Modular, de Orcoyen, por 256.228 euros, con una baja de 1,23 %. El proyecto cuenta con una subvención del 50% del Instituto Navarro del Deporte (IND).

Según explicó Jesús María García, alcalde de Lodosa, las nuevas dependencias deportivas reforzarán las ya existentes. "La intención del Ayuntamiento es la de concentrar en El Medianil todas las actividades deportivas para que los usuarios se beneficien de todos los servicios". La sala polivalente estará conectada al resto del complejo deportivo por el pasillo de la cafetería.

Vasos infantiles

En el caso de la reforma de las piscinas de verano, las obras afectan a los dos vasos infantiles que se separarán según establece la ley. La piscina redonda, que está más deteriorada, se reformará para erradicar los problemas de fugas de agua.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Tecnobacter, de Azagra, por 138.500 euros con una baja del 0,207% sobre el precio de licitación y estarán terminados a finales de año. En este caso, el proyecto recibirá una subvención del 90% del departamento de Administración Local.

Jesús María García anunció que el próximo año, se construirán en el recinto deportivo de El Medianil dos pistas de pádel. "Con lo que se completará la oferta deportiva de la zona".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece nmuy bien todo lo que se haga xa el pueblo.Pero el ayuntamiento de lodosa tendria que mirar xa abrir los cines y asi xq en el invierno los chic@s de 12/16 años a dnde van?? en la calle?' en la sala d juegos?? no hay nada.lodosana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra