Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Parlamento insta a que el Palacio de Mendillorri no sea la sede de Sodena

El pleno del Parlamento aprobó ayer "reconsiderar esta ubicación" con los votos de PSN, NaBai e IU

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó ayer una resolución, con los votos a favor de PSN, NaBai e IU, y la abstención de UPN, por la que "se insta al Gobierno de Navarra a reconsiderar la ubicación de las nuevas instalaciones de Sodena en el Palacio de Mendillorri, preservando este edificio para usos ciudadanos, como dotación cultural o atención ciudadana".

La resolución, fruto de una enmienda de sustitución presentada por el grupo parlamentario socialista y aceptada por el de Nafarroa Bai, incluye un segundo punto en el que se insta al Gobierno foral a "buscar, junto con Sodena, una nueva ubicación más apropiada a las características" de la empresa, de tal manera que permita ligarla a los "centro o infraestructuras de I+D+I, o de soporte de las actividades empresariales", todo ello "ejecutando las previsiones de inversión ya contempladas en el Plan Navarra 2012".

Del mismo modo, y ya en un tercer apartado, se insta al Ejecutivo a "elaborar, buscando el consenso con el Ayuntamiento de Pamplona, un plan de usos ciudadanos del Palacio de Mendillorri para desarrollar sus potencialidades".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por NaBai señala que la instalación de Sodena en este palacio "supone romper un parque clave y referencial para el barrio", que ve mermar así el "espacio público dotacional", al tiempo que se genera una "movilidad de tráfico y actividad en medio de un parque público".

La sociedad pública de capital riesgo de Navarra Sodena decidió ya hace dos años y medio ubicar su sede en el Palacio de Mendillorri (s.XIV), que compró al Gobierno de Navarra por 721.215 euros. Las obras de rehabilitación tendrían, según se estimaba entonces, un coste de más de un millón de euros, y Sodena vendería sus oficinas de Carlos III. Se habilitaría también un parking subterráneo. La propuesta levantó polémica a nivel político, sobre todo desde los partidos de la oposición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estos de Sodena (subsidiarios de UPN) quieren todo y buenos enclaves.Peñalara

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra