Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ALGUNAS NORMAS

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • A.O.. PAMPLONA

Las bicis en zonas peatonales deberán circular a menos de 10 kilómetros por hora y respetar la prioridad de paso de los peatones. Además, al adelantar o cruzarse con los peatones deberán mantener una distancia de un metro. Si la sección de la calle no lo permite, el ciclista deberá bajarse de la bici.

Las bicis por las aceras podrán circular siempre que la acera tenga una anchura mínima de 4 metros (se van a señalizar las 52 que existen) y que lo hagan a menos de 10 kilómetros por hora. Al llegar a la calzada, el ciclista deberá pararse, echar el pie a tierra y tras comprobar que son vistos por los vehículos, continuar la marcha.

El límite de velocidad con carácter general será de 50 kilómetros por hora en las vías urbanas. En las calles peatonales y de coexistencia la limitación será de 20 kilómetros por hora (Casco Antiguo), pero habrá también otras en las que se limitará a 30 kilómetros (Segundo Ensanche) y otras a 70 (avenida de Navarra, Ronda Norte, vial de acceso al Garitón de Ripalda y avenida de Aróstegui en algunos tramos).

Las aceras supletorias para facilitar el paso de los peatones van a ser obligatorias por parte de los contratistas de obras cuando estos necesiten ocupar la acera.

Los patines sin motor o similares deberán transitar únicamente por las aceras, zonas peatonales y carriles bici, y acomodar su marcha a la de los peatones. Los monopatines y aparatos similares no podrán utilizarse por aceras, zonas peatonales y carriles bici, sino en las zonas señaladas para ello.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo ya he cogido esa velocidad por la avenida Navarra y soy un ciclista normal... cuesta abajo por el puente de San Jorge… je, je, je…Indurain
  • Si alguien ve a un ciclista a más de 70 km/h por la avenida de Navarra, estará viendo un sprint a meta porque sino, ya me dirás quien es el ciclsta normal que va a esas velocidades en llano por Pamplona...Dani

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra