Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Tafalla contará a final de año con varios recorridos naturalísticos

Se colocarán una serie de paneles con información sobre la flora y la fauna y se elaborarán trípticos

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA .

Tafalla contará, antes de fin de año, con una serie de recorridos naturalísticos que darán a conocer algunos de los lugares de más interés de la ciudad del Cidacos y su entorno. La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota Pernatu, explicó que aún no se sabe con exactitud cuántos serán, pero que sí estarán distribuidos por varios puntos diferenciados.

"El objetivo es colocar una serie de paneles que contengan información sobre la flora y la fauna que el paseante va a encontrar en dicho entorno", explicó la alcaldesa. Esa información se completaría con trípticos que se pudieran llevar en la mano durante los paseos. Los recorridos se van a elaborar teniendo en cuenta unas fichas que hace tiempo realizó un joven tafallés. Estos documentos llegaron a manos del Ayuntamiento y éste decidió darlos a conocer.

"Con esta iniciativa se pretende promover la riqueza natural de Tafalla y su entorno a través de los hábitos deportivos, como pueden ser los paseos deportivos o a pie", señaló Cristina Sota. El coste de este proyecto asciende a 12.300 euros que se han obtenido gracias al programa de Fundación Caja Navarra "Tú eliges, tú decides".

Estos recorridos naturalísticos serán los primeros con los que cuenta Tafalla. "Hasta ahora no había nada parecido. Sí que hay lugares por los que pasear, pero no contaban con estos elementos informativos que, en mi opinión, serán de gran utilidad y bien acogidos por la gente que salga a pasear", concluyó Cristina Sota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra