Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTOS PARA 2009

Sólo un céntimo de cada euro para pagar la deuda

Gobierno, Parlamento y entes locales se llevarán 21,87 céntimos de cada euro

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA

Sólo un céntimo de cada euro que Navarra gastará el próximo año servirá para pagar los intereses de la deuda publica que emitirá el Ejecutivo. En cambio, más de la quinta parte de cada euro (21,87 céntimos) servirá para financiar el funcionamiento de la administración.

Algo menos, concretamente 18,39 céntimos de cada euro que gaste Navarra, servirá para inversión en I+D+i, en comercio, en turismo, en las empresas, en infraestructuras, en agricultura, etc, un área que el Gobierno engloba bajo la denominación de desarrollo económico. En Justicia y Seguridad se emplearán tan sólo 3,36 céntimos de cada euro de gasto previsto. Por ello, el grueso del gasto, concretamente 55,32 céntimos de cada euro, servirán para financiar el llamado gasto social, es decir, los servicios que presta Navarra en áreas como la educación, la sanidad, la protección social o la vivienda, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra