Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Presentadas en Navarra 7.426 peticiones de ayudas por nacimiento o adopción

Andalucía, Cataluña y Madrid concentran más del 50 por ciento de las solicitudes de ayuda por nacimiento o adopción

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 11:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El número de solicitudes de ayuda por nacimiento o adopción presentadas en Navarra asciende a 7.426, según datos de las delegaciones especiales de la Agencia Tributaria contenidos en una respuesta parlamentaria.

Andalucía, Cataluña y Madrid concentran más del 50 por ciento de las solicitudes de ayuda por nacimiento o adopción, que en el conjunto de España ascienden a 647.794.

Andalucía, con 131.908 solicitudes en concepto de abono anticipado de la deducción del IRPF de 2.500 euros por nacimiento o adopción y de prestación de 2.500 euros por este motivo, encabeza la lista seguida de Cataluña, con 110.059 peticiones, y Madrid, con 96.640.

Estos datos, que constan en una repuesta escrita del Ejecutivo a una pregunta de la diputada del PP Belén Do Campo, corresponden a las solicitudes registradas sobre este asunto en las distintas delegaciones de la Agencia Tributaria a 17 de septiembre de 2008, y aluden a la solicitud de estas ayudas desde la entrada en vigor.

La ley de noviembre de 2007 establece la deducción por nacimiento o adopción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la prestación económica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción.

Esta ley entró en vigor el 16 de noviembre de 2007 pero su aplicación se fijó a partir del 1 de julio de 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra