Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
Los psiquiatras quieren detectar de forma precoz trastornos psicóticos

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Síntomas psicóticos. Se suelen dar por primera vez en la adolescencia o primera juventud. Son las alucinaciones, delirios, cambios de comportamiento, tendencia al aislamiento, agresividad, variación de hábitos de alimentación y sueño... No siempre que se presenten algunos de estos síntomas se está ante una enfermedad psiquiátrica. Es importante detectar pronto el primer brote para que la enfermedad evolucione mejor. A veces, no se da un segundo brote.

Esquizofrenia y trastorno bipolar. Suelen ser las patologías que esconden estos síntomas. La esquizofrenia afecta al 1% de la población. Los especialistas deben saber diferenciar si se sufre una u otra porque, aunque los síntomas son similares, el tratamiento es muy diferente.

Fracaso escolar y laboral. Son algunas consecuencias de estos trastornos. A veces, les imposibilita tener una vida familiar y de pareja normal.

Tratamiento. Los psiquiatras debaten a qué edad se debe iniciar el tratamiento farmacológico con antipsicóticos por los efectos secundarias que pueden tener estos fármacos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra