Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La mayoría sindical de KYBSE pacta el ERE para cerrar 10 días

UGT y CC OO vinculan su firma al referéndum del lunes y que determinará también su postura ante la negociación del excedente

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA

La mayoría sindical del comité de KYBSE, encabezada por los 6 delegados de UGT, más los 3 de CC OO y los 4 independientes de oficinas, alcanzaron el jueves un acuerdo con la dirección de la empresa para pactar el expediente de regulación temporal presentado por la empresa para cerrar 10 días la fábrica de amortiguadores de aquí a fin de año, ante la caída de pedidos de sus clientes del automóvil.

La dirección aceptó finalmente las condiciones solicitadas por estos sindicatos, que pedían que la empresa complementara hasta el 90% del salario a los afectados. Los topes del Inem hacen que el paro sólo les cubra el 50% del salario los días regulados. KYBSE accedió también a excluir del expediente a los mayores de 54 años que voluntariamente prefieran cambiar los días de ERE, por días de vacaciones pendientes de disfrutar, o a cuenta de 2009, o bien devolver estos días no trabajados a la empresa, para así no perjudicar sus cotizaciones de cara a la jubilación.

LAB , con 5 delegados y ESK, con 3, rechazaron negociar este ERE temporal mientras la empresa no retire su intención de acordar 200 despidos en la planta.

Las otras tres fuerzas condicionan su firma al resultado de la votación a la que someterán el acuerdo este lunes entre los 850 empleados de la factoría. UGT alertó ayer de que la votación "decidirá", además del ERE, "la línea de actuación" del comité para "enfocar las negociaciones" tendentes a "evitar" los 200 despidos. Servirá, dicen, para testar la "predisposición de la plantilla a negociar soluciones que garanticen nuestros puestos de trabajo" en lugar de centrarse sólo en la confrontación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra