Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ASUNTOS SOCIALES

La cartera de servicios sociales crece en un 14%

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

Los 362 millones de Asuntos Sociales le sitúan como el tercer departamento que más crece con respecto al presupuesto de este año, con un incremento del 3,22%. Sobre el presupuesto de 2007 crece un 19,41%.

La dotación económica para financiar la cartera de servicios sociales será de 196 millones, lo que supone un incremento del 14% para financiar los servicios que la Ley de Servicios Sociales reconoce a los ciudadanos como derechos subjetivos.

Residencias. Entre otras actuaciones, está previsto destinar 36 millones a residencias para mayores, con el objetivo de habilitar 700 plazas públicas más de las que existen este año, lo que representaría un incremento del 42%. Además, se emplearán 26,5 millones para residencias de personas con discapacidades y otros 12,4 millones para residencias destinadas a menores.

Ayudas. El proyecto prevé destinar 35,6 millones a ayudas económicas para personas dependientes y familias cuidadores, además de dotar de 8 millones de euros la partida destinada a financiar la renta básica.

El sistema de protección social en Navarra beneficia a un total de 155.000 personas mayores o con algún grado de dependencia y a 13.000 personas discapacitadas. 7.200 dependientes y familias cuidadoras reciben ayudas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra