Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Izco (PSN): "NaBai no deja claro si está con las víctimas o más cerca de los violentos"

Rechazó la petición de NaBai de que vayan al Parlamento representantes de los detenidos por violencia callejera

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, afirmó ayer que NaBai "no cree en las instituciones democráticas de España, en general, y de Navarra, en particular, y no deja claro si en la lucha contra el terrorismo está con las víctimas y los defensores del ordenamiento jurídico, o está más cerca de los que practican la violencia en todas sus fórmulas".

Izco reaccionó así tras conocer que la coalición nacionalista ha pedido que se celebre una sesión de trabajo en el Parlamento con representantes de los últimos detenidos en Navarra por su presunta relación con actos de violencia callejera y pertenencia a la organización ilegal Segi.

El socialista consideró que NaBai "pretende que el Parlamento de Navarra sirva de altavoz a aquellos que comparten o defienden a los que atentan contra los derechos humanos y las libertades de la ciudadanía pacífica de este país". Agregó que el PSN está "sumamente preocupado por la deriva que están teniendo el comportamiento y las actuaciones de NaBai en su conjunto y de algunos de los socios de la coalición por separado". Como ejemplos, citó la abstención de Patxi Zabaleta, de Aralar, en la condena del asesinato del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, o su rechazo a la ilegalización de ANV por parte del Supremo. También citó declaraciones de EA contra la sentencia de condena a dirigentes de Gestoras pro Amnistía.

Respuesta de Ramírez

Desde NaBai, Maiorga Ramírez, de EA, respondió a Izco que la coalición siempre estará "del lado de las víctimas. De todas las víctimas". Añadió que son "radicales" en la defensa de los derechos humanos y contra su vulneración "venga de donde venga". "Y si ello implica exigir que se investiguen denuncias de torturas de ciudadanos y de ciudadanas que hayan sido detenidos por la Policía, lo exigiremos", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que personajes como Maiorga Ramírez puedan vivir de la política me produce una profunda tristeza. Este hombre es incapaz de representarse a sí mismo, menos aún a la ciudadanía. Todavía recuerdo su osadía de intentar ocupar un puesto en los órganos representantivos de la CAN. Éste sólo quiere vivir del cuento. ¡Más trabajar y menos demagogia Ramírez!Gonbla
  • Es la ambivalencia de esta gente que da alas a los que ya tenian que estar desplumados!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra