Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gasto de 236 millones, un 5,6% menos que 2008

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

Con una dotación de 236 millones de euros, el presupuesto del departamento de Vivienda registra un descenso en su capacidad de gasto del 5,6% con respecto a la que tiene este año. No obstante, esta cuantía supone crecer en un 3,6% con respecto a la que tuvo en 2007.

Nuevas construcciones. Entre los proyectos previstos para el próximo año, destaca el inicio de la construcción de 1.777 viviendas por parte de Vinsa. De ellas, 1.043 serán para alquiler. Además proyectará alrededor de 1.000 viviendas.

Entrega de viviendas. El próximo año, Vinsa concluirá las obras de un total de 1.570 viviendas que serán entregadas a sus propietarios.

Subvenciones directas. El departamento destinará el próximo año 60 millones de euros a subvenciones directas para la adquisición, rehabilitación y alquiler de vivienda protegida.

Impulso del sector en los municipios. La financiación a las entidades locales para el planeamiento municipal supone el 80% del presupuesto del departamento.

Esfuerzo en VPO. El Gobierno destaca que "Navarra es la comunidad que más se esfuerza en construir vivienda protegida, con una tasa de 4 viviendas protegidas iniciadas cada año por 1.000 habitantes (tasa del 1,7 en España).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra