Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Este año ya se han registrado 1.367 donantes de sangre

LAS DONACIONES DE SANGRE SE MANTIENEN ESTABLES Y CUBREN LAS NECESIDADES DE LOS CENTROS SANITARIOS

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Las donaciones de sangre se mantienen estables en los últimos años y cubren las necesidades de los hospitales navarros, afirmó ayer Marisa Ayape, directora del Centro de Transfusión Sanguínea de Navarra. Ayape facilitó estos datos en el marco del Salón Navarra-Salud y precisó que uno de los objetivos actuales es incrementar el número de nuevos donantes así como fidelizar a los donantes actuales.

Hasta septiembre se han inscrito 1.367 nuevos donantes. El año pasado fueron 1.677, cifra que supuso un incremento respecto a 2006 (hubo 1.423 nuevos donantes).

En cuanto a las donaciones, este año se prevé cerrar con una cifra similar a la de 2007. Ayape estimó que rondarán las 30.700. El año pasado, dijo, alcanzaron las 30.748 y el anterior 30.440.

Ayape destacó que Navarra sigue siendo la comunidad líder en donaciones de sangre, con un índice de 50,75 por cada mil habitantes frente a 37,30 de media nacional.

En este sentido, recordó que cualquier persona de entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos, esté en buenas condiciones de salud y no pueda transmitir enfermedades infecciosas puede ser donante de sangre.

La responsable del Centro de Transfusión hizo hincapié en el "importante" incremento producido en el registro de donantes de médula ósea (REDMO) a lo largo de este año. Así, hasta septiembre se han contabilizado 860 nuevos donantes, una cifra que dobla la del año pasado. En 2006 fueron 254 y en 2007 se registraron 400 nuevos donantes, dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra