Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN dice que Zapatero avala "la postura de colaboración" de los socialistas navarros para "garantizar la estabilidad"

Roberto Jiménez apostó ante José Luis Rodríguez Zapatero por impulsar "las políticas sociales, el empleo y la inversión productiva"

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 16:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo esta mañana un encuentro con el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, a quien trasladó su apoyo en la "postura de colaboración y entendimiento" que mantienen los socialistas navarros para "garantizar la estabilidad y la convivencia" en la Comunidad foral, según informó el PSN en un comunicado.

El encuentro entre Zapatero y Jiménez se produjo en el marco del Consejo Territorial del PSOE celebrado hoy en Santiago de Compostela, que fue presidido por el propio presidente del Gobierno y que contó con la presencia de la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, el vicesegretario general del PSOE, José Blanco, y todos los secretario generales autonómicos del PSOE.

Una de las decisiones de este conclave es que el Partido Socialista va a facilitar con sus votos que todas las Comunidades Autónomas y todos los Ayuntamientos de España, cualquiera que sea el color político de sus gobiernos, puedan aprobar sus presupuestos para el año 2009.

En el caso de Navarra, el Gobierno foral y el PSN ya han mantenido los primeros contactos oficiales para un posible acuerdo en los Presupuestos Generales de Navarra para 2009, un acuerdo que ya se dio para el ejercicio de 2008.

Roberto Jiménez apostó ante José Luis Rodríguez Zapatero por impulsar "las políticas sociales, el empleo y la inversión productiva" y sostuvo que la formación, la educación, las políticas sociales, el empleo y la mejora del sistema productivo "son fórmulas válidas para hacer frente y paliar la situación económica".

Jiménez señaló que "una sociedad formada está mejor preparada para afrontar el futuro con garantías" y añadió que "mejorar el sistema productivo es imprescindible para ser más competitivos y con ello se garantiza el crecimiento económico".

El máximo responsable de los socialistas navarros afirmó también que "hay que apostar por la austeridad presupuestaria y la corresponsabilidad de los agentes políticos, económicos y sociales en estos momentos de crisis internacional". "Todos juntos, arrimando el hombro y codo con codo, ayudando en la medida de nuestras posibilidades y garantizando la estabilidad necesaria que de a la ciudadanía seguridad", sostuvo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra