Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente de Navarra inaugura en Argentina una muestra sobre Sarasate

Miguel Sanz también distinguió hoy con la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a Sandalio Monreal Suberviola

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 08:28 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires (Argentina)

El presidente del Gobierno Foral de Navarra (España), Miguel Sanz, inauguró hoy en la ciudad argentina de Rosario una exposición sobre la vida del músico navarro Pablo Sarasate, de cuya muerte se cumple un siglo este año. Ésta fue la primera actividad oficial de Sanz en Rosario (350 kilómetros al norte de Buenos Aires), adonde arribó este jueves en una visita oficial que tendrá como segunda escala la ciudad de Mendoza, en el oeste de Argentina.

La muestra sobre Sarasate, traída desde Pamplona, podrá ser visitada en el Centro Navarro de Rosario, que aprovechó la visita de Sanz para inaugurar obras de reformas de la sede social.

El presidente del gobierno navarro también distinguió hoy con la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a Sandalio Monreal Suberviola, que fue presidente del Centro Navarro de Rosario durante 17 años.

La ceremonia fue amenizada con un concierto para violín de Sarasate (1844-1908).

"La visita de Sanz es una motivación para seguir manteniendo las raíces. Siempre estamos en contacto y en agradecimiento al gobierno navarro por las ayudas que nos brindan para mantener nuestra cultura y tradiciones", dijo a Efe el actual presidente del Centro Navarro de Rosario, Fernando Latasa.

La colectividad navarra en Rosario es una de las mayores de Argentina y el centro que los agrupa tiene unos cuatrocientos socios.

El sábado, Sanz realizará una ofrenda floral al monumento de Sarasate en Rosario, donde también visitará el hospital de emergencias Clemente Álvarez y firmará un convenio con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

En la tarde del sábado, la comitiva se desplazará a la localidad de Funes, a 15 kilómetros de Rosario, para asistir a las primeras finales del campeonato del mundo de pelota vasca sub-22.

Sanz entregará el domingo las medallas a los finalistas del campeonato de frontón de 36 metros, que se celebrará en el Frontón "Reino de Navarra", una instalación construida en Funes con fondos de la Comunidad Foral y de la que es titular el Centro Navarro de Rosario.

El lunes, previa escala en Buenos Aires, Sanz viajará a Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de la capital argentina), para inaugurar la ampliación de la sede social del Centro Navarro, al cumplirse 25 años de la fundación de la institución.

El martes, visitará el hogar asistencial Don Orione, que recibe cooperación del Gobierno de Navarra a través del Centro Navarro de Mendoza, y luego se entrevistará con el gobernador provincial, Celso Jaque.

Antes de concluir su visita, asistirá en la localidad mendocina de Luján de Cuyo a la inauguración de la bodega Belasco de Baquedano, del grupo vitivinícola español La Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Para cuantas personas ha fletado el avión? ¿Cuantos de ellos han pagado su propio viaje? Espero que no hayan salido del dinero de los CONTRIBUYENTES. ¿Pueden decirnos cuanto ha costado este viaje? Me imagino que la Camara de Comptos nos hara oidos sordos.Montesinos
  • En mi empressa se han reducido el mínimo los gastos de viaje. Parece que en la de todos que es la del Gnavarra pasan de apretarse el cinturónconribuyente
  • Hola Sandalio. Todavía me acuerdo de cuando fuimos a visitaros a Rosario. DejŽen nosotros un recuerdo que no olvidaremos nunca (casa de los navarros-nafarren etxea). Felicidades por la medalla, que sin duda te la mereces. Durante nuestra estancia fuimos tratados como reyes. un abrazo muy fuerte. pepon
  • Si ay krisis que aiga,....siempre palante!Pedro
  • El Sr. Sanz esta resultando mejor representante de Navarra en Iberoamerica que presidente. Son muy afortunados los navarros residentes alli; tal vez merezca ser valorado que como reconocimiento a su gran aportacion a Navarra y en las puertas de su voluntario retiro de la politica activa, se autoproponga embajador, eso si vitalicio, en esas latitudes. Suerte al cesar.una idea

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra