Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SALUD

Crece un 3,43% hasta los 903 millones de euros

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

Los 903 millones destinados a Salud convierten a este departamento en el segundo con mayor crecimiento con respecto al presupuesto de este año, con un incremento del 3,43% en su capacidad de gasto. Al comparar la cuantía prevista para 2009 con la que se gastó en 2007, el incremento es del 11,88%.

Algunos programas que se pondrán en marcha el próximo año son, por ejemplo, la implantación de la receta electrónica, o la digitalización de procesos de diagnóstico precoz de cáncer de mama. Comenzará en Pamplona y Estella la hospitalización a domicilio y se extenderá la telemedicina a un mayor número de áreas. Otros servicios previstos son la nueva unidad de fertilidad en el Hospital Virgen del Camino y la unidad de hospitalización psiquiátrica en Tudela.

Nuevos equipamientos e instalaciones previstos. La remodelación del pabellón C del Hospital de Navarra (6,3 millones), el nuevo edificio de urgencias en este mismo hospital (5,5 millones), el nuevo centro de Salud de Buztintxuri (4,6 millones) y el de Ansoáin (2 millones), la remodelación de los quirófanos de la Clínica Ubarmin (1,6 millones), la ampliación del centro de Salud de Alsasua (1,2 millones) y del de Huarte (0,86 millones), la remodelación de los quirófanos del Hospital Reina Sofía (0,75 millones), equipamiento para centros de salud y consultorios (0,72 millones), entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra