Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Concentración contra la pobreza

Ayer se celebró el Día contra la pobreza. Unas 300 personas se reunieron en Pamplona

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

Cerca de 300 personas acudieron a la concentración convocada por la Plataforma Pobreza Cero en la Plaza del Castillo ayer, día mundial contra la pobreza. Natalia Herce Azanza, representante de la organización, explicaba que el acto tenía como fin reivindicar la erradicación de la pobreza. "Se ha celebrado de manera simultánea en diferentes puntos de España. Queremos recordar a los políticos navarros que cumplan con el pacto firmado contra la pobreza el 11 de diciembre de 2007".

Dicho acuerdo se basa en tres ejes: más y mejor ayuda al desarrollo, la cancelación de la deuda externa y relaciones comerciales basadas en la justicia. Desde la plataforma recordaron que en el mundo hay 50 millones de personas más con hambre como consecuencia de una crisis alimentaria que afecta ya a decenas de países. "En tiempo de crisis son los que menos tienen los que más sufren".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra