Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Campaña de promoción de estilos de vida saludables de 40 a 60 años

170.000 NAVARROS DE ENTRE 40 Y 60 AÑOS RECIBIRÁN UNA CARTA PARA OBTENER UN CALENDARIO CON CONSEJOS SALUDABLES

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

En noviembre, 170.000 navarros de entre 40 y 60 años recibirán una carta para poder obtener un calendario en su centro de salud con información sobre hábitos de vida saludable.

María Kutz, consejera de Salud, y Mª Sol Aranguren, directora de Salud Pública, presentaron ayer esta nueva campaña del Gobierno en el marco del Salón Navarra-Salud. La campaña, que lleva el lema ¡cuídate!, se basa en doce pasos, uno por cada mes, para ganar salud en la madurez, indicó Kutz. Según la consejera, los navarros somos muy longevos pero ahora el objetivo es dar calidad a las últimas décadas de la vida. La iniciativa persigue sensibilizar a la población adulta sobre estilos de vida favorables, promover los autocuidados y mejorar el conocimiento de dichos estilos.

Según Aranguren, las enfermedades más habituales, como la diabetes los problemas cardiovasculares y mentales, están relacionados con factores de riesgo como la hipertensión, la obesidad y el estrés. Y en estos factores, a su vez, influyen hábitos de vida como el ejercicio, la alimentación o el tabaco.

El cáncer es la primera causa de mortalidad entre los varones seguido de las enfermedades circulatorias y respiratorias. En mujeres, la primera causa es para las enfermedades circulatorias seguidas del cáncer.

Según los últimos datos disponibles, el 54% de varones y un 33,8% de mujeres tienen sobrepeso y un 22,5% y 21,7%, obesidad. Además, el 38,5% de hombres y mujeres presentan colesterol elevado, la mitad de los varones son hipertensos y un 39,4% de las mujeres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra