Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere una mujer china tras ser apuñalada en Leganés (Madrid)

Fuentes sanitarias han detallado que la víctima tenía al menos una puñalada en el pecho, otra en el cuello y la boca rajada

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 13:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Una mujer de origen chino de unos 40 años, identificada como Qiang Wei Zhou, ha muerto esta mañana tras ser apuñalada en la Avenida de la Lengua Española de Leganés, al parecer durante un robo.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 10.00 horas en un aparcamiento que hay en la citada vía junto a la estatua del mismo nombre, en el que la mujer estaba descargando de una furgoneta productos para una tienda regentada por ciudadanos chinos.

Según las primeras investigaciones, la mujer ha recibido varias heridas de arma blanca y el móvil del suceso podría ser el robo.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que cuando los facultativos del SUMMA han acudido al lugar la mujer estaba muerta y tirada en el suelo, boca abajo, por lo que han puesto el cuerpo a disposición de la Policía.

Fuentes sanitarias han detallado que la víctima tenía al menos una puñalada en el pecho, otra en el cuello y la boca rajada, además de varias heridas en las manos que indican que intentó defenderse.

El cuerpo, que quedó en medio de un gran charco de sangre, fue levantado del lugar a las 13.25 horas.

Varios vecinos del barrio de Zarzaquemada han explicado a Efe que sobre las 09.30 horas un hombre que realizaba habitualmente labores de limpieza ha visto cómo se desplomaba la mujer, que al parecer se dirigía a la tienda "Gran Muralla", en la que trabajaba junto a otros compatriotas.

Esta tienda está situada en el número 1 de la calle Bárdenas, a escasos metros de donde ha ocurrido el apuñalamiento.

Una amigo de la fallecida ha explicado que el marido de ésta está en China, adonde ha viajado porque su padre murió recientemente, y el matrimonio tiene una hija de 16 años que cuando ha conocido el suceso ha tenido que ser atendida por una crisis nerviosa.

La víctima llevaba al menos quince años en España, y antes de abrir el negocio de Leganés tenía otro similar en Fuenlabrada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi mas sincero pesame para la familia. Isabel, como todos te recordaremos, nunca te olvidaremos.Valentin
  • Vaya por Dios, España ya no es la misma y si no se hace un control de estos hechos a futuro será imposible vivir tranquilo. Sucios ladrones, que pena da...Sbl

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra