Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Una noche de tregua

Los candidatos a la Casa Blanca abandonaron por unas horas sus discursos más agresivos y amenizaron una cena de gala con bromas y chistes que despertaron las carcajadas de los presentes

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK

LOS candidatos a la presidencia de EE UU, Barack Obama y John McCain, mostraron su cara más amable en una cena benéfica en Nueva York, donde sólo estuvieron separados por el arzobispo de la ciudad. Durante el acto, ambos compartieron micrófono, pero sus discursos fueron mucho más amables y simpáticos que en el resto de ocasiones de la campaña.

Una de las frases más destacadas fue la que dijo el senador por Illinois al declarar que el que le puso su segundo nombre, Hussein, "no creía" que fuese a optar "a ser presidente" de Estados Unidos, lo que arrancó las risas de los presentes.

Por su parte, McCain bromeó con el anuncio de que iba a despedir a todos sus asesores de la campaña electoral para contratar en su lugar al ya famoso Joe el fontanero.

La gala, organizada por la Iglesia Católica con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones benéficas, sirvió también para que el senador por Arizona mostrara su cara más simpática, algo que muchos creían imposible.

McCain apuntó que, cuando en el segundo debate se refirió a Obama como "éste", sabía que al candidato demócrata no le importaría, ya que el senador por Illinois también le llama a él cosas como "George Bush".

También tuvo palabras para la senadora Hillary Clinton, presente en el acto. "No me puedo quitar la sensación de que aquí alguien me apoya. Estoy encantado de verla aquí esta noche, Hillary", declaró McCain, volviendo a provocar la risa entre los asistentes a la cena.

Todo excepto suerte

McCain finalizó con unas palabras amables para Obama, al que no le deseó "suerte", pero sí "lo mejor", destacando su valor por ser el primer candidato afroamericano que aspira a llegar a la Casa Blanca.

El senador por Illinois también estuvo simpático con la audiencia. En primer lugar, quiso aclarar algunos temas con el senador McCain. "Yo no nací en un pesebre", le aseguró, en referencia a la campaña republicana en internet, en la que se preguntaba "¿quién es Obama?".

También hubo referencias a la compañera de McCain en las papeletas electorales, Sarah Palin, de quien los asesores republicanos destacaron que, aunque sólo ha salido tres veces de EE UU, tiene experiencia en política exterior gracias a la cercanía de Alaska -el estado del que es gobernadora-, con Rusia.

Sobre esto, Obama declaró que le habían dicho que desde la puerta de la casa de Palin se podía ver "el camino a la Sala del Té rusa", despertando las carcajadas de los asistentes. Al igual que el senador republicano, Obama también tuvo palabras amables para su rival. Alabó de McCain su servicio al país tanto en el Ejército como cuando fue prisionero de guerra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra