Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Obama y McCain intensifican sus actos de campaña en los estados más reñidos

A sólo 18 días de las elecciones parece claro que la batalla por la Casa Blanca se decidirá en 13 estados dudosos

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • TERESA BOUZA . EFE. WASHINGTON

Tras el último debate, los aspirantes a la Casa Blanca volvieron ayer a la carga en dos estados clave de la contienda. A sólo 18 días de las elecciones, los esfuerzos se concentran en un puñado de estados indecisos, como Virginia, donde está el demócrata Barack Obama, y Florida, adonde viajó el republicano John McCain.

Las encuestas confirmaron que el viento sigue soplando a favor de Obama, que recibió ayer el respaldo del diario The Washington Post, que afirmó que "tiene el potencial de convertirse en un gran presidente" pese a su "relativamente escasa experiencia en la política nacional".

Real Clear Politics, un sitio de internet que realiza una media de los distintos sondeos, le dio ayer al senador por Illinois 6,8 puntos de ventaja.

El candidato demócrata puso rumbo a Virginia, un estado republicano desde las presidenciales de 1968, en el que los conservadores ven ahora peligrar su hegemonía. Situado al sur de la Costa Este, Virginia abandonó a los demócratas tras la presidencia de Lyndon Johnson por insatisfacción con sus reformas en el campo de los derechos civiles.

Sistema sanitario

Virginia, que pasó de ser un estado rural y conservador a uno más urbanizado y plural, forma parte ahora de los 13 estados en los que se decidirá la batalla por la Casa Blanca (Nevada, Colorado, Nuevo México, Dakota del Norte, Minesota, Misuri, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Virginia, Carolina del Norte, Georgia y Florida).

Obama defendió en Virginia su plan para mejorar el sistema sanitario del país, donde 47 millones de personas carecen de seguro médico.

McCain, mientras tanto, viajó ayer a Florida, un estado que históricamente favoreció a los republicanos y donde Obama tiene ahora una ligera ventaja.

La campaña del senador por Arizona siguió centrada en desacreditar a Obama relacionándolo con Bill Ayers, un ex miembro del grupo radical Weather Underground implicado en atentados contra el Pentágono y el Capitolio en los años sesenta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra