Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 70 insurgentes en bombardeos del Ejército en el norte paquistaní

El Ejército asegura haber matado a unos 500 integristas desde que comenzó la ofensiva en Swat a finales de julio

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 07:51 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Al menos 70 insurgentes han muerto en bombardeos aéreos del Ejército paquistaní en varias zonas del norte del país donde las tropas llevan a cabo operaciones militares contra los talibanes, informó hoy el portavoz militar, Athar Abbas.

Según Abbas, "el Ejército llevó a cabo ayer una exitosa ofensiva contra los integristas en varias áreas septentrionales del valle de Swat", en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), donde al menos 60 insurgentes perdieron la vida.

"Los aviones bombardearon refugios de los talibanes locales y un gran campo de entrenamiento en áreas montañosas de Puchar y alrededores", dijo Abbas, quien añadió que las fuerzas de seguridad se están haciendo con "el control del valle".

El Ejército asegura haber matado a unos 500 integristas desde que comenzó la ofensiva en Swat a finales de julio.

En la región tribal de Bajaur, limítrofe con Afganistán, otros diez insurgentes perdieron la vida en ofensivas aéreas en el valle de Chaharmang, agregó Abbás.

Desde principios de agosto, más de un millar insurgentes han muerto en las operaciones lanzadas por las fuerzas de seguridad en esta demarcación, considerada un bastión de los talibanes.

Algunas tribus locales han constituido milicias, apoyadas por el Ejército, para luchar contra los insurgentes.

Además, unas 190.000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares debido a los enfrentamientos, según el Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra